Acerca de

Página

¡Saludos, queridos lectores!

Mi nombre es María González Picatoste. Soy periodista y bloggera a tiempo reducido.

Actualmente trabajo para ABC desde Nueva York.

Desde junio de 2010 y hasta junio de 2011 hice prácticas en The Economist, dentro de la unidad de The Economist Conferences ubicada en Nueva York . Durante ese tiempo, participé en la organización y ejecución de conferencias como el Mexico Summit 2010, Brazil Summit 2010, Colombia Forum 2011, Ideas Economy: Human Potential 2010, Buttonwood 2010, Ideas Economy: Infrastructure 2011, Ideas Economy: Information 2011 y The World in 2011.

En junio de 2010 terminé el Máster de Periodismo que imparten conjuntamente el diario ABC y la Universidad Complutense de Madrid. Mi última experiencia en ABC fue un mes de intenso trabajo en la Redacción, donde colaboré en la creación del suplemento especial que acompañó al diario el día de su renovación. Aquí podéis consultar algunos de sus contenidos.

Llegué a este máster tras haber pasado por la carrera de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y de haber estado un año de Erasmus en la Universidad de Roskilde, Dinamarca.

Previamente a mi llegada al máster fui becaria en ABC.es, donde comencé a trabajar tras mi regreso de tierras danesas. Antes de mi marcha fui becaria en el programa “Esto es vida” de la emisora de radio Onda Madrid (101.3 y 106 FM), donde trabajé desde finales de 2007 hasta mediados de 2008. En un pasado aún más lejano, durante el verano de 2007, trabajé en la empresa de relaciones públicas Digital PR, parte de Hill & Knowlton.

Mis intereses se corresponden casi con exactitud a las categorías que hay en mi blog, así que si tenéis curiosidad por saber más sobre mí solo tenéis que leerme. Bueno, añadir que mi gran afición, la única que no puedo abandonar, es jugar al voleibol, tanto en pista, como en playa. Aunque tras una lesión reciente creo que lo voy a dejar por un tiempo. Me paso al yoga, que es menos arriesgado.

Si por algún motivo necesitas entrar en contacto conmigo, deja un comentario aquí con la razón y una forma de contacto.

¡Gracias por la visita!

Anuncios

26 comentarios en “Acerca de

  1. Miguel Fuentes

    He leído con mucho interés tu viaje a Londres, ciudad que visité a mediados de septiembre. Me gustaría contactar contigo para intercambiar experiencias. Mi e-mail es: miguel_fuentes_fuentes@hotmail.com. A ver si es posible quedar alguna de estas noches a través del chat. Un saludo. Uno que espera ser pronto amigo tuyo.
    PD: Por cierto, yo también soy periodista.

  2. Manolo el del bombo

    Hola Mari, yo no he estado en Londres, pero me gustaría intercambiar impresiones de todos modos.
    Tampoco soy periodista, quizás así podamos intermcabiar experiencias de otras profesiones y, ya puestos, podríamos intercambiar algunos anillos de benceno y secuencias de ADN.

    PD:Tampoco se esquiar.

  3. Hola Sebas!
    Pues viene el nombre del blog surgió un espontáneamente cuando me vi en la necesidad de poner un título a esta bitácora. Pues bien, yo siempre me he considerado una persona ecléctica, así que si lo aplico a mi existencia y mi forma de ver el mundo me queda que soy algo así como una eclecticista existencial.
    Jajaja
    Es una chorrada, muy mía, sobre cómo concibo y juzgo lo que hago y lo que veo.
    No sé si te habré aclarado algo, porque yo ahora tengo más lío que hace un minuto.
    Un fuerte abrazo desde España,
    MER

  4. Paula

    Hola!! Soy Paula. Buscando cosas de erasmus he llegado a tu blog y es que resulta que yo voy este año de erasmus a roskilde también!! He visto que tu llevas ya ayí algún tiempo no? yo tengo mi vuelo para el 11 de Septiembre porque quería hacer antes algun examen aquí. Por cierto soy de Málaga.
    Bueno simplemente te quería preguntar alguna cosa que ya me queda muy poco tiempo para llegar allí y me están entrando los nervios! jeje. Tu estás en una residencia? A mi me han dado Korallen no se cómo estará, si sabes algo de ella me podrías comentar algo? También te quería preguntar acerca del ambiente que hay allí y cómo te lo estás pasando y eso. ah y una última pregunta, el tiempo! ¿Hace ya frío? para saber más o menos si me tengo que llevar ya mucha ropa de abrigo o no puesto que a finales de septiembre creo que van a venir mis padres y me traeran más cosas. Bueno si me puedes contestar o se te ocrre cualquier otra cosa te lo agradecería mucho! o si quieres agregame al msn y hablams por ahi!
    Muchas gracias!! Paula.

  5. Antonio Lopez de Velasco, alias:piranha del cantabrico

    Hola majuca, he descubierto tu blog por pura casualidad intentando conseguir un callejero de la ciudad de padborg(dinamarca) en el google, y me ha parecido muy cachondo (en el buen sentido de la palabra, no voy con segundas intenciones, Dios me salve.)Yo estuve viviendo en Roskilde durante 1 año y 2 en Copenague,debido a que mi padre trabajo para un banco danes (Danske bank) lo pase muy bien, espero que disfrutes de tu Erasmus como yo lo disfrute en el culo del mundo (en Islandia chupando mas frio que un gilipuertas a la entrada de un iglu y casi muriendome de hambre por el precio de los alimentos en 9 meses adelgaze 10 kilos me daban 110 euros al mes y paracachondeo me lo pagaron al final del curso, buena suerte y valor al toro . Saludos de un pasiego de Cantabria.un abrazo muy fuerte, si un dia el destino lo desea podremos conocer en persona. saludos del piranha.

  6. Antonio Lopez de Velasco, alias:piranha del cantabrico

    P.D. Tu madre es descendiente de cantabros ?, pues en cantabria hay muchos de apellido picatoste, como por ejemplo uno de mis medicos en santander.besos y abrazos delpiranha

  7. Pero qué listillo eres!!!! Increíble! En Madrid hay un montón de lugares donde jugar al voley playa sin necesidad de tener playa: solo hace falta la arena y una red de voleybol adecuada.
    Ahora quién se ríe???

  8. Ragnar

    Hola María,
    mi interés reside en conseguir residencia para Febrero en Roskilde. Soy estudiante de Informática en San Sebastián (UPV-EHU) y en febrero voy a vivir por la zona durante 6 meses, en calidad de estudiante Erasmus.
    ¿Alguna dirección de contacto (con la gente de ambos edificios que comentas en el artículo de Blue Tower vs. Korallen)? ¿Hay alguna vía más directa quen findboling para conseguir una habitación en una de estas residencias?
    Te agradezco la lecutra de este comentario. Y ten por seguro que te agradeceré toda información que puedas facilitarme.
    Recibe un cordial saludo, Ragnar.

  9. hoa melgar

    Estoy buscando desesperadamente los caramelos DAIM. Son…sencillamente espectaculares. Los descubrí hace una semana en un japonés, los tenían en un cestillo cerca del mostrador. No te conozco, pero quizás puedas comprender mi ímpetu al escribir en tu blog. ¿los tienes localizados en Madrid, en algún lugar que no sea Ikea?

    Gracias! Y buen erasmus.

  10. Querid@ Hoa Melgar,
    El único lugar a parte de Ikea donde los he visto es en Supercor, el supermercado del Corte Inglés. Eso me hace pensar que puede que en el Corte Inglés también los tengan. Yo echaría un ojo en la sección de chocolates de cuando en cuando y a lo mejor te llevas una sorpresa. Aquí en Dinamarca están en todas partes! Es un placer!
    Un saludo y gracias!

  11. hoa melgar

    gracias miles!! He echado un vistazo a tu blog, es maravilloso. Eso del blue tower es increíble…vaya maravilla de sitio. ¿es tu erasmus? Te felicito por el video!.

    Por cierto, soy chica, mi nombre es surrealista: hoabinh

    Voy al Corte Inglés mañana mismo, estos caramelos son adictivos, y los has descrito con exactitud. Creo que vas a ser una gran periodista.

    Saludos y suerte con todo!

    Hoa

  12. maria jose

    Hola!!!

    He llegado a este blog buscando información sobre Roskilde ya que el curso que viene me voy allí de erasmus. Según me han comentado es bastante caro, y la universidad te asigna la residencia sin tener en cuenta tus preferencias, ¿es eso cierto? según he visto tú vives en la blue tower, que supongo que será una opción más económica que korallen, si puedes escríbeme y me comentas un poquito este tema, q estoy echa un lío, te lo agradecería muchísimo.

    Por cierto, el blog muy entretenido y útil (al menos para mí, he podido encontrar más información sobre aquello).

    Un abrazo!

  13. Hola,

    soy Sergio del blog Ruta Relativa (www.rutarelativa.com) y quería hablarte acerca de un nuevo proyecto que acabamos de lanzar hace escasos días. Se trata de Melocius (www.melocius.com) un sitio que hemos denominado como directorio social, es decir, un directorio con funciones sociales donde los bloggers y webmasters en general pueden promocionar sus sitios web al mismo tiempo que se relacionan con otros bloggers y webmasters.

    El funcionamiento del sitio es bien sencillo (o eso hemos intentado hacer): uno registra su página web en el directorio social (www.melocius.com/social/) y a partir de entonces, tras un proceso de comprobación por parte de nuestro equipo para evitar sitios inapropiados, puede comenzar con la experiencia, comentando, votando otras páginas web, recomendando, conociendo otros sitios y otros webmasters, etc. El sitio cuenta además con un programa de puntos (www.melocius.com/ayuda/programa-puntos/) que consiste en premiar a aquellos usuarios y webmasters que más colaboren y sean más activos en el sitio, obteniendo enlaces extra hacia su sitio y, por tanto, promocionando mejor su sitio web.

    Además, contamos con un sistema de artículos (www.melocius.com/portada/) donde los bloggers pueden registrar su RSS y nuestro sistema leerá e indexará los artículos enviados, de tal modo que aparecerán en Melocius (siempre se indicará la procedencia del artículo con enlaces hacia su perfil y hacia su propia página web) y los usuarios podrán votarla, comentarla, visitar tu sitio, etc.

    En la ayuda y FAQ (www.melocius.com/ayuda/) tienes más información acerca de Melocius, acerca del sistema de artículos (www.melocius.com/ayuda/articulos/), del Directorio Social (www.melocius.com/ayuda/directorio-social/) y el Directorio web (www.melocius.com/ayuda/directorio/) que hemos redactado con esmero para disipar todas las posibles dudas que puedan surgir acerca del proyecto.

    Esperamos que este jóven proyecto, en el que hemos invertido mucho trabajo y esfuerzo (www.melocius.com/nosotros/), le haga despertar su curiosidad y, por supuesto, está invitado a participar y a quedarse todo el tiempo que desee.

    Gracias y un saludo de parte del equipo de Melocius.

  14. laura barroso robles

    Hola, me voy de Erasmus a Roskilde, estudio periodismo también. Me encantaría poder hablar contigo y me contaras tu experiencias y me dieras consejos. Espero que te pongas en contacto conmigo. GRACIAS

  15. María,

    ¡Menudo descubrimiento el tuyo!

    Enhorabuena, además, por este blog que “so far I like it!!”. Acabo de echarle un vistazo y promete para que te siga.

    Tan sólo te quería decir esto. Cuando te quiera decir otra cosa, te llamo o por Facebook, para qué te voy a mentir…

    Un beso enorme y ¡a trabajar!

    Jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s