Un Halloween blanco (o lo que sucede cuando octubre enerea)

Estándar

El naranja de las calabazas y el negro de los murciélagos son los dos colores predominantes del fin de semana de Halloween en Estados Unidos. Pero este año ha sido diferente: el blanco de la nieve ha cubierto, como la sábana que hace visible un fantasma, todas las ciudades de la costa este entre las que se encuentra Nueva York.

En un Halloween habitual esta hubiera sido la dinámica cromática habitual:

Este año, la nieve se ha puesto el calendario por montera y se ha reído -diabólicamente, claro está- a costa de todos:

(Aunque no se pueda apreciar, la fachada de esta casa está decorada con fantasmas)

En Nueva York durante el mes que precede a la noche del 31 de octubre no hay forma de librarse de la presencia extraña de esta fiesta tan terroríficamente comercial. Los escaparates, fachadas y las calles se decoran hasta los topes. En los restaurantes y cafeterías, además de los adornos típicos, los camareros se disfrazan.

Este año Halloween se me manifestó muy temprano. Fue en septiembre cuando la dueña de una tienda de sombreros en el East Village me invitó a la fiesta de Halloween que iban a celebrar el viernes 28 de octubre. No podía caber en mi asombro. ¡Más de un mes de antelación! Entonces decidí que a partir de entonces iba a apuntar la fecha en la que cada año escuchaba por primera vez hablar de Halloween.

Para terminar confieso que me he alegrado un montón de que haya nevado este fin de semana. En gran medida porque me encanta la nieve. Y en pequeña medida porque el frío ha fastidiado a muchos niños que querían salir a pedir caramelos mientras daban el coñazo llamando a los timbres de las casas. A mi casa ayer no llamó ni un solo mocoso. Lo admito, soy un poco bruja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s