Un iPod para quien predijo el día que Amy Winehouse moriría

Estándar

El 7 de febreo de 2008 me hice eco en este blog de una de una página con las que me había topado en internet. La página predecía la muerte de algunas celebridades que por entonces eran más conocidas por sus juergas y sus ataques de locura transitoria que por sus carreras. Una de ellas era Amy Winehouse.

La web en cuestión, llamada whenwillamywinehousedie?,  lanzó un concurso en el que solicitaba a todo aquel que recalase en su dominio que introdujera en un formulario la fecha en la que Amy Winehouse perecería. El regalo para el acertante sería un iPod Touch.

Entonces, la web tenía un breve párrafo introductorio en el que explicaba su propósito. «Amy ha comenzado a abandonar este mundo y muchos se están beneficiando de su declive, así que pensamos que sería justo que vosotros también os beneficiéis», era la única justificación que daban para tan oscuro juego. «Adivina su último suspiro y serás coronado Mr. o Ms. Muerte». Pero además de macabros, eran bastante ofensivos. «Amy parece el ano de un gato justo antes de ser desinfectado de gusanos». Menuda joya.

Cuando el 23 de julio de 2011 se hizo pública la muerte de Amy, en la web añadieron un segundo párrafo. «Amy ha muerto. Esperemos que su deceso sirva de ejemplo para los jóvenes de cómo no hay que lidiar con los problemas. Que descanse en paz y que su música perdure. El ganador será anunciado más tarde».

Dos días después y para suerte de una señorita anónima, la ganadora fue proclamada. De las 96.026  personas que habáin predicho su muerte, cuatro acertaron la fecha. En concreto, la primera persona que había acertado había compartido su predicción el 21 de diciembre de 2007.

Espero que la afortunada disfrute mucho de su iPod. Si yo hubiera ganado algo de esta macabra manera, no creo que pudiera usarlo sin sentir que me he beneficiado de la muerte de una persona. Pero, ¿no era ese el propósito desde el principio?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s