El adiós de Silicon Valley a Steve Jobs

Estándar

Ayer, el 16 de octubre de 2011 fue «El día de Steve Jobs» y no solo porque el gobernador del Estado de California, Jerry Brown, así lo estableciera. Ayer fue el día de Steve Jobs porque sus compañeros del mundo de la tecnología, aquel que había ayudado a revolucionar con sus casi tres décadas de apasionado trabajo, se reunieron para rendirle homenaje junto con su familia y grandes figuras de la música, el entretenimiento y la política.

Convidados por la viuda de Jobs, Laurene Powell Jobs, y liderados por Tim Cook, quien tomó las riendas de Apple cuando Steve no pudo seguir al frente de la compañía, los asistentes se reunieron para un funeral privado que estuvo marcado por la seguridad y por el secretismo.

Entre los asistentes estuvieron Bill Gates, Michael Dell, director ejecutivo de Dell; Bill Clinton, Bono, líder de U2; la cantante Joan Baez, y John Lasseter, el director ejecutivo de Pixar, entre muchos otros.

De lo que ocurrió durante la ceremonia se conocen pocos detalles. Según explica el New York Times, el actor inglés Stephen Fry publicó en Twitter un mensaje que rezaba «No creo que haya habido jamás una misa más bonita que esta. Todo el que habló lo hizo con mucha pasión y amor y sencillez». Aún así, como apunta el NYT, Fry no se refirió explícitamente a que fuera el funeral de Jobs. Pero lo que sí hizo fue geolocalizar su tweet. Ubicación: Universidad de Stanford. El mapa se puede ver bajo el tweet.

El funeral privado tuvo lugar en la Iglesia del Recuerdo de la Universidad de Stanford, la misma en la que Steve Jobs recitó en 2005 el discurso de graduación en el que confesó que haber sido despedido de Apple, la empresa que él mismo había fundado, fue lo mejor que le pudo pasar en la vida (aquí una versión del discurso en inglés y con comentarios sobre el texto).

Serán sus compañeros de Apple quienes este miércoles rindan homenaje a Jobs en la sede de las oficinas de Apple en Cupertino. Durante la celebración, que durará una hora, todas las tiendas Apple de Estados Unidos cerrarán para que sus empleados puedan participar en el acto.

Steve Jobs falleció el 5 de octubre cuando su respiración se apagó como consecuencia del cáncer de páncreas que sufría desde 2004.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s