Banksy y la experiencia completa del cine

Estándar

La página de arte BOOOOOOOM a través de su Twitter ha sido mi primer contacto con el nuevo proyecto de Banksy, el archifamoso  grafitero de Bristol.

Banksy ha creado un cine, llamado The Lambeth Palace, donde exhibirá el documental llamado «Exit Through The Gift Shop» y fue estrenada oficialmente en el Festival de Cine de Sundance de 2010. Banksy ya utilizó este mensaje en una de las obras que formaron parte de la exhibición que ocupó el Museo de Bristol, «Banksy vs. Bristol Museum», durante el verano de 2009.


El cine, construido en uno de los túneles vacíos bajo la estación de Waterloo,  tiene asientos para 150 personas y cuenta con algunas de las facilidades usuales en un cine como un bar, un tenderete de palomitas y, según declara la página, «aseos temporales alucinantes». Banksy lo ha definido como «el cine construido especialmente más nuevo, oscuro y sucio de Londres». Así, Bansky se ha convertido en un artista total, encargado de crear todo lo relacionado con la experiencia de visualización de su obra. Ya anticipó esta labor en su exhibición en Bristol y con este cine se ha reafirmado.

Las entradas ya están agotadas para todas las sesiones: dos al día desde el 25 de febrero hasta el 4 de marzo, por 8’5 libras la sesión. De todas formas, aunque no podamos participar de la experiencia «cine-Banksy», el documental va a estrenarse en todas las salas de cine de Reino Unido el 5 de marzo. En el resto de países no está especificada la fecha de estreno, así que a lo mejor tendremos que trasladarnos hasta alguna ciudad de Reino Unido en los próximos meses.

Banksy se ha reafirmado con este nuevo proyecto como uno de los artistas más polivalentes del panorama artístico actual. El bristoliano ha logrado el respeto para un tipo de arte, el grafiti, que hasta hace poco menos de una década estaba condenado al ostracismo de los circuitos artísticos asentados. ¡Bravo por Banksy! Y ojo a sus obras, siempre provocadoras y reflexivas.

Os dejo aquí una parodia sobre la identidad de Banksy.

Anuncios

Un comentario en “Banksy y la experiencia completa del cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s