Lo aleatorio se vuelve bello

Estándar

Durante el año que estuve de Erasmus tuve la oportunidad de conocer a gente de todo el mundo, con distintas inquietudes y cualidades. Entre esas personas estaba una chica australiana interesada en el arte y muy creativa. Fue a través de ella como conocí Random Got Beautiful.

Random Got Beautiful es un proyecto artísitico en el que se agrupan fotografías por sus colores dominantes y, sacándolas de sus contextos originales, formar una nueva imagen, una especia de collage muy original. Negro, azul, marrón, verde, naranja, rosa, morado, rojo, amarillo y blanco son los colores dominantes en los que se distribuyen las imágenes.

Un aspecto interesante del proyecto es que es colaborativo: las fotografías son enviadas por cualquiera que quiera participar en la página. La iniciativa también es una plataforma para dar a conocer nuevos artistas, ya que cada fotografía está vinculada a una dirección web que el emisor adjunta al enviar las fotos.

La idea nació en marzo de 2007 de la mano de Nikki Farquharson, artista, diseñadora gráfica e ilustradora radicada en Londres. En la capital inglesa Nikki estudió en la Universidad de Artes – LCC y obtuvo su título Diseño Gráfico y de Medios y Tipografía. Según declara en su web, Nikki se centra en estudiar los cambios y relaciones entre comunicación, color, dibujo-formas y la tipografía.

Nikki concibe el arte de una manera muy interesante, por lo que no duda en divulgar sus ideas y explicarlas con claridad en la página de FAQ de su web. Aquí Nikki habla de temas como los materiales que utiliza en sus creaciones, de dónde obtiene la inspiración o aspectos de su rutina de trabajo como el tiempo que tarda en hacer un diseño.

– Uno de los diseños de Nikki Farquharson

Sus creaciones aparecen reseñadas en múltiples blogs, entre los que destacan Booooooom, Design You Trust, Form Fifty Five, It’s Nice That, Swiss Miss, The Cool Hunter y Viewers Like You. Además, Nikki tiene perfiles activos en FlickrTwitter; y una página del proyecto en Facebook donde podéis conocer con un poco más de profundidad Random Got Beautiful en concreto, y todo su arte en general.

Si os ha picado el gusanillo, no dejéis de visitar cualquiera de esas páginas y de participar en su proyecto. ¡Yo ya lo he hecho con varias fotos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s