«La dama y la muerte»: el humor negro es el pequeño gran triunfador

Estándar

Hollywood parece tener reservado este año un pequeño, pero brillante hueco para el humor negro.
Directores clásicos del género como los hermanos Coen están nominados a Mejor Película con «Un tipo serio», donde conocemos a un moderno santo Job y las penurias que su familia le hace pasar.

– Imagen de la película «Un tipo serio»

Los esquemas se rompen con la categoría de Mejor Corto Animado. Esta categoría suele estar acaparada por piezas de temática menos crítica, lo que choca con los nominados de este año, entre los que se encuentra «La dama y la muerte». El corto, dirigido por el español Javier Recio, tiene una «temática que sorprende mucho por ser la de la búsqueda de una muerte digna», según ha declarado Recio.

Sin apelar al sentimentalismo ni a la emotividad, pero sí a los clásicos de la comedia de enredo, «La dama y la muerte» cuenta la historia de una abuelita a la que le llega la hora de pasar a mejor vida, pero es arrebatada de las manos de la Muerte por un doctor guaperas y narcisista. La Muerte no va a permitir tal desplante, ni el doctor va a perder una paciente. Así comienza una desquiciante persecución por controlar el destino de la ancianita. Será la voluntad de esta última la que se cumpla al final, tanto para desencanto del doctor, como ira de la misma Muerte.
«La dama y la muerte» compite con otros cuatro cortos, entre ellos el multipremiado «French roast», en el que nada es lo que parece y los actos contradicen los convencionalismos más arraigados; o «Logorama», reflejo de un mundo dominado por el consumismo extremo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s