Bill Gates en Twitter: «veni, vidi, vinci»

Estándar

Bill Gates llegó a Twitter el 24 de junio de 2009, pero su presencia se ha hecho notar en la última semana. Hoy, 20 de enero, el bombardeo ha llegado desde todos los frentes.

– Gates agradece a Ashton Kutcher su recibimiento

Gates ayer tenía cerca de 9.000 seguidores. Hoy, 239.000. La predicción para mañana, 380.000. Aplicaciones como TwitterCounter no mienten en las estadísticas y es que en Twitter las modas crecen exponencialmente y sin previo aviso. Hay que estar atento.

Y atentos han estado los usuarios de Twitter. Sus nuevos seguidores lo comentan en sus tweets y los medios que analizan los movimientos de ciertos «personajes» buscan un doble fondo a este repentino interés por la herramienta. Desde Mashable comentan que la verdadera finalidad de Gates en Twitter es promocionar su nueva web, The Gates Notes.

The Gates Notes es una página de reciente inauguración donde el fundador de Microsoft pretende hacer públicas las notas -de ahí su nombre- sobre las materias que le interesan y de las que está aprendiendo. Aparentemente, Gates estudia en profundidad los asuntos a las que su fundación (The Bill & Melinda Gates Foundation) se dedica y otras muchas, para lo que trata con expertos que enriquecen su punto de vista. Y su filantrópica finalidad es compartir ese aprendizaje con el mundo. ¡Qué ironía para el padre del software menos compartible de la historia!

Un primer vistazo a la página recuerda a un blog y su diseño parece propio de Mac: imágenes coloridas matizadas por un fondo gris y austero. Nada que ver con la estética a la que nos tiene acostumbrados Microsoft. Basta con pensar en la web MSN España o en los logos de la casa, tan coloridos. ¿Habrán diseñado la web de Gates desde un Mac? La verdad, no me sorprendería.

Escrutinando su contenido destacan secciones como «IAQ: Infrequently asked questions». Gates responde a estas «cuestiones infrecuentemente preguntadas», contraposición a las FAQ o «frequent asked questions», que realizan lectores desde lejanos puntos del planeta. Otras secciones son «Lo que estoy aprendiendo», «Mis viajes» o «El aula curiosa», donde Gates responde a las preguntas enviadas por estudiantes de todo el mundo.

En la línea estética de la web encaja el perfil de Gates en Twitter. Su página es tan sobria que detalles como su sonriente fotografía o la insignia de «Perfil verificado» que Twitter otorga a las cuentas de famosos saltan a la vista.

Espero que la actividad de Gates en Twitter no sea una moda condenada a la rápida consumición, sino que utilice Twitter para valerse de su fama y promocionar temas de relevancia social. Así me sumo a la esperanza expresada en Mashable: esperemos que la página de Gates y su arolladora presencia en Twitter ayude a que su nueva web gane audiencia y así fomentar el conocimiento sobre los temas en los que trabaja la fundación. ¡Buena suerte, Bill!

– Gates en una imagen de 1983. ¡Qué sexy!

Anuncios

Un comentario en “Bill Gates en Twitter: «veni, vidi, vinci»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s