Jamie Cullum en Kapital, Madrid

Estándar

Jamie Cullum, ese chavalín al que se le daba igual de bien mimar un piano que maltratarlo, ha crecido y publicado nuevo disco, The Pursuit, y con ese motivo estuvo de promoción en España. Uno de los actos de esa promoción -a parte de ir a “El Hormiguero” y “Buenafuente”- fue un concierto privado en Kapital esponsorizado por Chivas. Yo tuve la suerte de acudir.

Hace cuatro años vi a Jamie Cullum en vivo por primera vez. Fue en La Riviera en junio de 2005 y, desde ese día, me convertí en una adicta a sus directos. Es el artista al que más veces he visto en vivo -un total de cuatro conciertos-, pero con él nunca parece suficiente.

Como Jamie estaba de promoción, durante el concierto tocó algunos de sus nuevos temas como “I’m all over it“, “Wheels”, “Mixtape”, “If I ruled the world”, la versión del tema de Rihanna “Don’t stop the music” o “Just one of those things”, versión de un clásico de Cole Porter. Y también tuvo tiempo para clásicos de su repertorio como “Wind cries Mary” o “Get your way“. El concierto no duró más de una hora, así que a pesar de la cantidad de temas que tocó, se me hizo muy corto.

Lo mejor de Jamie sigue siendo su espontaneidad y la naturalidad con la que conecta con el público. Al concierto se trajo un peluche de Trancas que le habían regalado durante su alocada visita a “El Hormiguero” un par de días antes y una zambomba, cortesía de Buenafuente, que intentó tocar con poco éxito. Jamie tuvo tiempo para comentar sus impresiones sobre su participación en ambos programas: el inesperado caos que supuso “El Hormiguero”, donde hizo casi de todo; y el reencuentro con Buenafuente, 4 años más tarde.

Cuando llegué a casa me faltó el tiempo para encender el ordenador y comprar una entrada para su concierto de mayo en Madrid. Ya cuento los días que faltan.

Anuncios

Un comentario en “Jamie Cullum en Kapital, Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s