Irán tiene fobia a los pajarillos

Estándar

Me meto en The Times y veo esta viñeta de Peter Brookes:

En la viñeta de Brookes vemos a Alí Jamenei, líder supremo de Irán, destruyendo relojes de cuco. Brookes nos deja ver que Irán le ha cogido fobia/manía al canto de los pájaros y no me extraña.

Twitter le hizo mucho daño tras las pasadas elecciones del 12 de junio. El ataque al status quo marcado por la manipulación de sus dirigentes significó un hito para una sociedad educada, respetuosa y muy reflexiva.

Irán se rebeló frente a la injusticia y la incongruencia que supuso que Ahmadineyad se erigiese como vencedor sobre  Mousavi en unos comicios en los que el pueblo iraní había depositado su confianza.

El desenfreno de actividad popular que acogió Twitter significa que la gente normal, conectada a los medios, son filtro de la realidad que los rodea y, ahora gracias a esta y otras herramientas, también fuente de información.

Habrá voces a las que Twitter no les inspire confianza, pero pocos podrán dudar de su efecto boca-oreja, su fuerza como arma de lucha y como buzón de quejas y sugerencias a nivel mundial.

Brookes retoma, casi seis meses después, el asunto para que no olvidemos que tenemos poder y maneras de materializarlo; que no nos podemos anquilosar y acomodarnos en nuestra situación de relativa tranquilidad. Twitter está ahí y está en nuestra mano sacar provecho de sus piadas.

Anuncios

Un comentario en “Irán tiene fobia a los pajarillos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s