Scott Schuman (The Sartorialist) en Madrid

Estándar

Hace poco menos de un año leí en un post de un blog de moda una frase que me pareció un resumen perfecto de lo que es el estilo:

«I am realizing that great personal style is made up of a certain percentage of “always” items and methods, mixed with a certain percentage of “sometimes” fashions, and a certain percentage of “nevers”».

Ese pensamiento, que nació de observar a un neoyorkino que llevaba puestos unos pantalones cortos enrollados, pertenece a Scott Schuman, mejor conocido como The Sartorialist. Hoy Schuman ha pasado el día en Las Rozas Village (Madrid), donde además de encontrarse con los medios de comunicación también ha recibido y firmado libros a sus fans.

Hacía unas semanas que sabíamos que Schuman iba a estar hoy en Madrid, porque así nos lo habían comunicado desde las oficinas de Las Rozas Village. En un primer momento no pensé que fuera a poder acudir porque el máster últimamente no me deja mucho tiempo.

El lunes durante una clase le comenté a María, una compañera que en sus ratos libres consulta The Sartorialist -y lo sé porque se sienta delante de mí y veo su pantalla desde mi asiento-, que si sabía que Scott venía a Madrid. Me dijo que sí, que Martín, otro compañero, también se lo había comentado. Entonces la cosa cambió: si tres compañeros decidimos ir juntos a un evento ya no significa hacer pellas. Así las cosas, se lo comentamos al director del máster, Alfonso Armada. Alfonso nos dijo que escogiéramos la actividad que más nos fuera a reportar: la visita programada del máster o la de Schuman. A Las Rozas que nos hemos ido.

– Imagen extraída de The Sartorialist.

Hemos llegado al Village sobre las 17:30, cuando la cola aún no era casi más que una pequeñísima aglomeración de personas. A cierta distancia ya se podía observar que la gran mayoría eran fashionistas luciendo sus mejores estilismos para la ocasión. La cola ha ido creciendo y la hora de apertura de puertas, prevista para las 18:00, se ha retrasado considerablemente.

Lo peor de todo ha sido enterarnos de que no iba a haber mesa redonda ni coloquio ni nada de lo que nos habían comentado. Todo eso había tenido lugar durante la mañana, así que llegábamos muy tarde. Solo nos quedaba a firma de libros.

Al final hemos entrado a la pequeña sala en la que un afable Schuman esperaba para firmar su recién publicado libro de título homónimo al de su blog. Junto a él estaba sentada Garance Doré, también bloggera de moda y de estilo muy similar al de Schuman. Impoluta camisa blanca, pequeño pin en la solata de la chaqueta azul marino y una sonrisa casi permanente en la cara. Schuman nos ha firmado nuestros libros, hemos tomado las fotos de rigor y nos hemos ido a casa.

Ha sabido a poco, es cierto. Pero por lo menos hemos tenido la oportunidad de ver cómo se maneja en público Scott Schuman. De eso y de hacer pellas… ¡No hay bien que por mal no venga!

Yo Dona: The Sartorialist, en Madrid

Anuncios

3 comentarios en “Scott Schuman (The Sartorialist) en Madrid

  1. Si no hubo mesa redonda se puede considerar pellas????

    Espero que lo aprevecharas y lo pasará genial. Nosotros estuvimos con Álvaro Liuchi y, personalmente fue gratificante. Aunque, y sabes que cuando se dice que va desaparecer el viejo modelo de empresa ha polémica. Al final hasta no reimos. jejeje

  2. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s