Pringada del día

Estándar

Hoy he llegado de trabajar y me he puesto a navegar un rato mientras desayunaba. A esto, también estaba escuchando, a veces viendo, Vickie, el vikingo. Cuando se ha terminado Vicky he puesto LaSexta porque a esas horas ponen un repaso de lo mejor del año y, como todo es comedia, me alegran la mañana. Cuando se acaba el repaso empieza el típico concurso que ahora hay en todas las cadenas y que es el tema que me atañe hoy.

Gato

Tonta de mí, he caído en la trampa que estos concursos tienden. Este concurso en concreto consistía en un acertijo de pura lógica, ya que lo único que requería era multiplicar. El acertijo era el siguiente:

Tres niñas van en un autobús turístico. Cada niña lleva una cesta en cada mano. En cada cesta hay dos gatos. Cada gato tiene 4 crías. El autobusero se para y baja a dos gatos. ¿Cuántos pies y cuántas patas hay en el autobús?

Un tanto por avaricia, otro tanto por arrogancia y un muchísimo por ignorancia -incauta de mí- he llamado creyendo tener la respuesta correcta.  Así he compendido parte del funcionamiento y de cómo hacen dinero con este -me voy a permitir calificarlo de- timo.

Cuando llamas al número que obviamente es un 905, un contestador automático con la voz de una amable y activa mujer -teniendo en cuenta que son las 07:30 de la mañana, esa actitud choca- te dice que has estado a punto de tener la suerte de entrar en directo y te recomiendo que vuelvas a llamar. En ese momento no he dudado y he vuelto a llamar. Estaba segura de tener la respuesta correcta y la suma de dinero era muy suculenta. Ahora el mensaje de constestador esta vez era diferente, aunque el contenido muy similar. No voy a decir cuántas veces he llamado porque, si ya me está dando vergüenza escribir esto, no voy a hacer más leña del árbol caído. Lo que importa es que con incautas y confiadas como yo pululando por España, seguro que estos espacios son más que rentables.

Cuando al final me he rendido, no he apagado la televisión sino que he continuado viendo el concurso para conocer la respuesta acertada, ya que nadie ha dado en el clavo. Aquí va la segunda parte de cómo funcionan estos timos: la respuesta no se sostiene por ningún sitio. La cantidad resultante eran 548 pies y patas. A lo mejor me he confiado y es que mis dotes matemáticas están oxidadas, pero yo sigo sin verle los 548 por ningún lado. Esto me lleva a pensar que la celeridad con la que la presentadora ha abierto el sobre y roto el papel tras decir el número un poco de corrido y sin dar explicación alguna es un poco sospechoso. Vamos, que no me creo yo que las respuesta fuera la verdadera, sino un truco. Más que nada porque la única forma de que hubiese todos esos pies es que contase al resto de la gente del autbús y que llevasen muchos más gatos, pero para ello tendríamos que suponer le número de plazas del bus, por muy turístico que sea.

Ahora, con la mosca detrás de la oreja, meto el acertijo en Google y la primera referencia que me aparece es sobre este mismo programa. Aquí os vinculo la página, llamada Tencuidado.es, para que veáis -ahora voy a sonar como una madre amantísima- que estos concursos no son de fiar y que mejor os ahorráis el dinero porque ni os van a coger el teléfono ni, por algún casual, vais a acertar el resultado.

Dicho lo cual, me voy, humillada, pero con la lección aprendida y con la cuenta del móvil tiritando.

4 comentarios en “Pringada del día

  1. Lo peor es que he hablado del asunto con mucha gente y casi todos habían llamado alguna vez. Eso sí, cuando llamaron, lo hicieron uno 10 veces! El pobre… Lo bueno es que así también se aprende… Jajajaja! Qué ridículo!

Responder

