Amigos

Estándar

Durante la Semana Santa he tenido visita en Roskilde. Ana, Hugo, Nacho y Xavi han estado aquí un poco más de una semana conociendo Dinamarca y viendo cómo vivo y cómo es esto de la vida Erasmus.

nacho-cph2-030

Yo lo he pasado genial y espero que ellos también. Hemos hecho las clásicas actividades de turista: conocer superficialmente Roskilde, visitar Malmö (Suecia) y zambullirnos en Copenhague. La lista de “Todo lo que un turista debe hacer en Copenhague” ha sido rellenada. Hemos visto la Sirenita con cabeza, paseado por el Kastellet, disfrutado del Tivoli, caminado por las calles comerciales, hecho miles de fotos y visitado Christiania entre otras. Solo nos ha faltado ver la ciudad desde una bici, pero no hemos tenido ni el tiempo ni las bicis.

nacho-cph2-397

La convivencia ha sido otra cosa. No sé cómo abordar el tema, porque es delicado. Ha habido dos frentes de tensión. Por un lado están Ana y Hugo, quienes han mantenido una relación hasta hace poco más de dos meses y, desde entonces, no han pasado mucho tiempo juntos. La situación es un poco tensa, sobre todo desde el lado de Ana. Así que pasar de no verse a convivir durante 9 días en un espacio muy reducido no era un plan ideal para ellos. El otro frente ha estado protagonizado por Nacho y por mí. Nacho es una persona muy independiente y con unos gustos muy marcados. Nacho también tiene una forma de viajar y hacer turismo diferente, así que para mí ha sido un poco complicado porque él no estaba satisfecho con lo que hemos hecho ni con cómo lo hemos hecho. Además, no le gusta perder el tiempo y, por lo general, el resto de nosotros somos bastante tranquilos e incluso pachorras.

nacho-cph2-132

A pesar de todo, yo he disfrutado cada momento con ellos y cuando se fueron me quedé un poco sola, con una habitación de repente vacía (pero aún maloliente) y ganas de volver a verlos, porque son las mejores personas del mundo, cada uno con sus cosas; pero sin duda las mejores.

Anuncios

2 comentarios en “Amigos

  1. Señor Verde

    Me alegro mucho que pasases una semana santa dedicada a la amistad y a compartir un poco ese pequeño mundo que te has creado en tierra de los daneses. Supongo que ninguna convivencia ni situación es perfecta, todos somos personas, pero los detalles son los que hacen que ninguna visita sea igual.
    PD: He visto que tienes un porrón de entradas nuevas que iré leyendo y comentando en cuanto pueda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s