Vida erasmus

Estándar

¿Sabéis que muchos erasmus dicen que, tras volver a sus lugares de origen, se dan cuenta de que su vida es un coñazo y que nunca van a pasárselo tan bien como durante la beca? ¿Sabéis que acaban comparando sus vidas reales con sus vidas de erasmus y que siempre sale perdiendo la vida real?

Ayer hablaba del tema con un chico que está justo en esa situación: ya ha vuelto a casa y dice que sus amigos lo molestan, que lleva diez años pasando todo el tiempo con la misma gente y que quiere cambiar, probar nuevos aires. Que no conoce a nadie que en pleno invierno haga una guerra de mangueras de agua y que echa de menos esa diversión. El primer pensamiento que me surgió tras escuchar esto fue de pena, porque es muy duro que alguien necesite un revulsivo de este calibre para ver la realidad de las cosas. Y luego pensé que era normal, si no se conoce ese tipo de diversión y, repentinamente, se asocia con un momento y un lugar que no vas a poder experimentar de nuevo.

Ahora mi perspectiva: mi vida erasmus es un coñazo comparada con mi vida real. Y no es que mi vida erasmus sea aburrida ni poco interesante, es que no tiene parangón comparada con mi vida real, porque está llena de gente genial y de cosas que hacer. No puedo pensar en mejores amigos, mejores compañeros de clase, mejores compañeras de equipo, una mejor familia. Y claro, si ya tengo lo mejor, ¿qué aspiro a encontrar en otro lugar? Pues sucedáneos, a lo sumo.

Cuando le comenté esto mismo a ese chico me dijo que era afortunada. Lo sé.

Maskeradebal

Y a todo esto se suman mis experiencias de las últimas tres noches. Cuando la fiesta prometía ser apasionante, intensa, hasta altas horas de la madrugada; no pasa de ser un baile de máscaras vulgar, como el que habríamos organizado en Korallen en un momentito y mucho más barato; o un festival de música del tres al cuarto con bandas sin batería o grupos irlandeses que tocan 3 horas hasta que la gente, motivada al principio, acaba odiándolos. Así es la vida en Dinamarca, pura desmesura. ¿Dónde quedó el aprecio por el equilibrio?

2 comentarios en “Vida erasmus

Responder

