Sorpresa en MySpace

Estándar

Desde hace un tiempo tengo un perfil en MySpace. Aunque no lo uso como un perfil sustitutivo de Facebook -simplemente porque desde mi punto de vista no le llega ni a las rodillas-, me gusta porque me da la oportunidad de escuchar artistas que me interesan desde hace tiempo y otros que no conocía, tenerlos a todos localizados y a un simple click de distancia.

myspace

Desde que estoy en MySpace he solicitado algunas amistades -las de mis amigos, las de los grupos que me interesan y las de los grupos que he visto en directo (no siempre coinciden)- y mi amistad ha sido solicitada también en varias ocasiones. Mi modus operandi en MySpace es el siguiente: cuando alguien solicita mi amistad la acepto. Si tiene música, la escucho; y si no, no les presto mucha atención o simplemente rescindo nuestra amistad.

Pues bien, hace un tiempo un grupo de París llamado De Gaulle solicitó mi amistad. Acepté y hoy he escuchado su música. Suena muy bien, pero con una marcada influencia a Oasis. La cuestión es que suena tan bien que pensé que era una pena que no tuvieran su estilo propio, porque claramente tienen habilidad musical. En el tablón del grupo hice dos comentarios. El primero decía que me gustaba su música, pero que era demasiado “Oasis”. El segundo, que no sabía si era su forma de honorar o deshonrar a la banda. Deshonrar porque si es tan fácil hacer música tan similar entonces le quita todo el valor. Algo por el estilo.

Pasadas unas horas me vuelvo a conectar y veo que en el tablón había comentarios nuevos, pero no los míos. Obvio, no le mola que le hagan críticas, constructivas ni destructivas, lo cual fue confirmado al leer que el resto de comentarios eran en general alabanzas y ánimos por la buena calidad de su música. Le escribo un privado diciéndo que me parece muy valiente por su parte no publicar algunos comentarios y que creo que no le importa un bledo hacer mejor música porque insiste en copiar el estilo de otros.

Me responde con lo siguiente: “fantastic, doctor freud. cheers from paris”. La verdad es que me lo esperaba porque el mensaje, releído, sonaba un poco a análisis… Mea culpa. Pero, de todas formas, me pareció muy infantil y se lo he dicho.

Carcajada diabólica. ¿Qué es lo que más lo inoportuna, mi sinceridad o que no le lama el culo? ¿No se supone que MySpace es una plataforma para dar a conocer las creaciones propias y recibir feedback sobre ellas? ¿Qué clase de artista ha demostrado ser Boris Laborde? ¿Autocomplaciente, defensivo y cabezota? ¿Incapaz de asumir la realidad, tal vez? ¡Y todo eso a pesar de haberme tomado la molestia de escuchar sus canciones!

Para ser sincera, me ha recordado bastante a la primera vez que recibí un comentario negativo o muy crítico aquí, en el blog. Al principio dudé. No sabía si publicarlos o no. Me sentía de alguna manera vulnerable. Decidí publicar todos los comentarios, salvo spam, por muy negativos, contrarios o atacantes que fueran. De hecho, a veces me avergüenzo de algunos comentarios que este blog contiene, pero ¿qué se le va hacer? Como un sabio dijo, no comparto tu opinión, pero daría mi vida por tu derecho a defenderla.

Está claro que esta experiencia no me va a parar. Seguiré con la misma dinámica, escuchando nuevos grupos cada día y, cuando lo crea necesario, expresando lo que pienso sobre su música.

2 comentarios en “Sorpresa en MySpace

  1. Señor Verde

    ¡Menuda peripecia! Solo se te ocurre a ti dar consejos a un artista con lo primadonas que suelen ser, más los músicos semi-profesionales. La proxima vez escribe que son “the penis in bicycle” (que diria Gomaespuma), seguro que enmarcan tu comentario y te mandan una camiseta.
    Yo por mi parte me alegro de que dejes puestos los comentarios por buenos, malos o constructivos que sean. Es una forma de mantener el contacto sin mandar mails ni comentar fotos de facebook o tuenty (n_nU).

Responder

