Viajes por Jutland y Fyn

Estándar

Octubre ya acabó y el mes se ha caracterizado por los viajes. La verdad es que no he parado.

La segunda semana pasé 5 días en Jutland, la parte peninsular de Dinamarca. Fue un viaje muy divertido y ajetreado porque visitamos un sitio diferente cada día y tuvimos algunas movidas entre la gente del grupo y la persona que es la supuesta “cabeza” del Club Internacional. Una de las mejores paradas fue Legoland. Es un parque en el que todo está hecho con piezas de Lego: reproducciones de ciudades, toda clase de muñecos y personajes. El parque no es solo ladrillitos, también tiene un montón de atracciones, aunque lo cierto es que no son gran cosa…

100_1904

El tercer fin de semana del mes lo pasé en Fyn, la segunda isla más grande de Dinamarca y en la que está Odense, ciudad natal de H. C. Andersen. Por cierto, en danés H. C. se pronuncia “José”, así que mientras que visitabamos el Museo de Andersen me quedaba constantemente colgada cuando escuchaba “José Andersen”. Tengo que confesar que el museo y todo lo que contenía me enamoró. Sabía ya algunas cosas de Andersen, pero descubrí que no solo era escritor, sino que comenzó su carrera como actor y que tenía muchísimo talento dibujanto perfiles y haciendo recortes. Aquí debajo podéis ver uno de sus recortes que, a mi parecer, es maravilloso.

100_2011

Para cerrar el mes tuvimos una fiesta de Halloween en la que me disfracé de la hermana mala de Blancanieves. Lo pasamos bien, bebimos más de la cuenta y un amigo se cogió una cogorza de esas que le recordaremos de por vida. Pobre.

n1516860967_65088_5411

Sé que este post es algo así como un batiburrillo de historias, pero es que últimamente no encuentro ni el momento ni la inspiración para escribir, así que mis disculpas. ¡A ver si me llega la inspiración!

Un comentario en “Viajes por Jutland y Fyn

  1. Señor Verde

    No te preocupes por hacer batí burrillo(esto lo dejo asi escrito por peticion de mi Word XD) , Kipling escribía simple crónica cuando hablaba de sus viajes. Cuando el contenido es interesante que importa el arte.
    Por mi parte te envidio más por la visita a legolandia que al museo Joselito no se si eso me convierte en un sacrílego inculto o en un enamorado de las piececitas.
    En cuanto a la noche de difuntos ya en algún contacto menos publico te contare cual fue mi disfraz (simple pudor verdoso) lo de la hermana de Blanca nieves me ha parecido un 10.

Responder

