Møns Klint

Estándar

Acabo de regresar de una excursión a Møns Klint.

Møn es una de las islas que componen Dinamarca y sus “klint”, “acantilados” en castellano, son uno de los lugares que más turistas atraen por su belleza natural. En algunos puntos, los blancos acantilados alcanzan más de 120 metros de altura que, si consigues descender, te harán alcanzar peculiares playas de rocas de cantos rodados.

Møns Klint es una delicia para la vista y el oido. Antes de llegar a los acantilados hay que atravesar bosques eternos pintados en miles de verdes y marrones. La vista me recordaba constantemente al maravilloso cuadro de Klimt que aquí muestro:

Y la playa de agua helada que ataca a las rocas y luego, al retirarse, consigue que estas desprendan un sonido impresionante, semejante al sonido de mil peces respirando. He cerrado los ojos y disfrutado del ambiente.

Después de caminar casi 4 kilómetros hemos llegado al Møns Klint Geocenter, un museo en el que se pueden conocer los orígenes de Dinamarca desde varias perspectivas: geográfica, biológica y zoológica. Recomiendo ver el vídeo de presentación del centro, ya que en él podréis ver todo la majestuosidad de los acantilados a vista de pájaro.

Lo mejor del viaje: la furgoneta. He ido con la colonia francesa, dos turcas y un brasileño. Conducía Alexandre que, además de bailar como un loco durante el trayecto, en las rotondas nos daba más de una vuelta y ha hecho la americana en otra rotonda: haciéndola a izquierdas. Ha sido una locura muy divertida. ¡El próximo viaje ya sé con quién quiero ir en el coche!

Anuncios

Un comentario en “Møns Klint

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s