Tu autoestima según tu gusto musical

Estándar

Hace unos días leía un artículo en El País (edición digital) llamado “¿Te gusta la música ‘indie’?: tienes poca autoestima“.

El artículo explica los resultados de una investigación realizada por el profesor Adrian North, de la Universidad Heriot-Watt de Escocia, quien ha estudiado las relaciones entre la personalidad y los gustos musicales.

A continuación os muestro un fragmento de este artículo en el que podéis ver algunas de los vínculos que  Adrian North ha encontrado:

El estudio concluye que aquéllos que se decantan por el jazz y la música clásica son creativos y tienen una alta autoestima, aunque los primeros son extrovertidos y los segundos tímidos. Los aficionados al country tienden a trabajar duro y a la timidez, mientras que los fans del rap son extrovertidos y los amantes de la música independiente (indie) carecen de autoestima y son huraños. Aquéllos a los que les gusta el soul pueden animarse: el estudio afirma que son creativos, extrovertidos, dulces y contentos consigo mismos y que, además, tienen la autoestima alta.

Intrigada por los resultados, fui a la página de la investigación, www.peopleintomusic.com, e hice la encuesta yo misma. Después de responder a varias preguntas sobre el tipo de música que te gusta, la valoración que le das, cuánto te gusta comparado con otros géneros y preguntas semejantes; comenzaron las preguntas sobre relacionadas con la personalidad y la autoestima: cuánto crees que te quiere tu madre, tu padre, tu pareja, tu mejor amigo, con qué probabilidad crees que te abandonarían (esos mismos sujetos), y otras cuestiones semejantes. Como era de esperar, no te dan ninguna respuesta al final. Vamos, que no te dicen si eres extrovertido o introvertido, seguro o inseguro, tímido o echado pá lante. Eso queda para el análisis de los datos recolectados. Pero te puedes hacer una idea. Mi recomendación es responder al cuestionario sin saber nada sobre los resultados, para que no condicionen las respuestas que das. Algo bastante frecuente, ¡pilluelos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s