Southern Gothic Tales

Estándar

El viernes pasado fui a un concierto en Gimle, sala de conciertos y discoteca de la que os hablé hace ya más de un mes.

El grupo principal era Southern Gothic Tales, banda danesa que acaba de publicar su primer album. Su música tiene mucho encanto resultado de mezclar pop con algo de psicodelia y un toque de melancolía. La manera en la que estructuraron el tracklist del concierto me pareció un poco peculiar porque alternaban casi matemáticamente una canción melódica y más íntima con otra más rítmica y de más fuerza. Lo que conseguían con esto era que, al terminar la canción lenta, el ánimo de la sala tocase fondo y claro, luego recuperarlo no era precisamente sencillo. Aún así, consiguieron con algunos temas que todos los que estábamos presenciando el concierto bailásemos e incluso cantásemos. Gran parte del mérito le corresponde al cantante que, con sus dejes teatrales -sus movimientos me recordaban a los de un santero que entra en trance- conseguía atraer la atención sobre si y su forma de interpretar sus letras.

https://i1.wp.com/frip.dk/crappe/ThePorchMonkeysGimle1.jpg

También tengo que hacer hincapié en los teloneros. Su nombre es The Porch Monkeys. También son daneses, muy jóvenes y con mayor capacidad musical que el grupo principal. En sus temas mezclaban con una naturalidad asombrosa características del rock clásico, folk, country y pop. En algunos momentos me recordaron a los memorables Creedence Clearwater Revival.

Ambos conciertos me dejaron muy buen sabor de boca y eso que han sido los primeros de la temporada. Durante el resto del año podremos asistir a conciertos casi todas las semanas y es importante decir que para los estudiantes de RUC y miembros del Club Internacional son gratuitos. ¿Qué más se puede pedir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s