Blue Tower vs. Korallen

Estándar

El edificio en el que vivo es conocido entre los estudiantes de la Universidad de Roskilde como “Blue Tower” y es que su fachada es de color azul cielo y su altura es un par de pisos superior a la del resto de construcciones del campus.

El otro edificio en el que están la mayoría de estudiantes se llama Korallen. Su fachada es moderna, sencilla, racional. Su estructura se basa en formas rectangulares y los materiales que se aprecian desde el exterior son hierro, ladrillo, cristal y hormigón.

Pues bien, estos dos edificios mantienen desde hace tiempo una peculiar batalla: ser el edificio que organiza las mejores fiestas.

Las leyendas que se escuchan por las noches en el campus dicen que desde siempre “Blue Tower” ha tenido la fama y el reconocimiento de crear los mejores ambientes, reunir a la mayor cantidad de gente y mantener la fiesta viva hasta altas horas de la madrugada. La gente de Korallen también ha escuchado esas historias y creen que el juego psicológico será su mejor baza para llevarse todo el reconocimeinto este año.

Desde que llegamos a Roskilde hace un mes, con frecuencia hacemos fiestas en estos dos puntos. Las fiestas de Korallen han sido más grandes dado el espacio con el que cuentan, pero no de mejor calidad. Las fiestas en Rockwool, nombre verdadero de “Blue Tower”, han sido más tranquilas, reuniones animadas con la presencia de mucha gente. Pero los estudiantes de Korallen, cada vez que hablamos sobre las fiestas, comentan convencidos que las fiestas en Rockwool son peores. Lo dicen con cierta frecuencia, más de lo normal, como aquel que se siente observado y trata de ocultar su debilidad zafándose de las de otros. Pues bien, algo que nadie deja de comentar es que la calidad de las fiestas de Korallen ha ido en decrescendo. Ahora se juega al bingo y al cuatro en raya, se habla de temas triviales y de poco interés y nunca se cuenta con más de 10 personas.

Esta ribalidad no se limita solo a las fiestas: el año pasado cada edificio creó un equipo de fútbol que participó en la liga interna de la Universidad. No tengo conocimiento de la clasificación final de la liga 2007-2008, pero trataré de buscarla para ver quién juega mejor al fútbol, si nosotros o ellos.

Solo me queda decir, con respecto a este año, que aún queda mucho por ver, así que démosle tiempo al tiempo y que gane el mejor.

Anuncios

5 comentarios en “Blue Tower vs. Korallen

  1. Marta

    meriunda!!!!!!!! acabo de descubrir tu web! y la verdad ha sido una sorpresa muy grata! gracias por compartir tus vivencias en esos mundos nórdicos!!! ahora mucho ánimo y estudiar! un besote enorme…por cierto me gusta el edificio donde vives…jejje

  2. Señor Verde

    Hacia un monton que no leia tu blog
    Lo de las residencias tiene su gracia. Guille se autoproclamo marques de la suya.
    De todos modos lo de Blue Tower es un nombre buenisimo!

  3. Ostrás, ahora que lo comentas podríamos establecer una jerarquía. A mí me gustaría ser duquesa. Siempre me ha parecido que es el título nobiliario que mejor suena.
    Mi ducado sería Blue Tower y me convertiría en una grande de Dinamarca…
    Dile a Guille de mi parte que está como una cabra!!
    Un abrazo!!!

  4. Oyeeee, que Korallen tampoco está tan mal. Todo depende de la gente de la que te rodees, y en Korallen hay (no digo que no lo haya en Rockwool) un alto nivel humano.
    Asi que no nos destroces tanto chiquilla.

  5. Ricardo, tienes toda la razón, pero la gente a la que hace referencia el texto son aquellos que llevan más tiempo viviendo ahí: los que llegaron en agosto que son quienes a la mínima hacen algún comentario y les gusta jugar. Pero, aún así, eso no es malo!!! Y no significa ni mucho menos que la calidad humana de la gente sea baja o alta, simplemente que les gusta chinchar!
    Te parece que os destrozo?? Jajajajaja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s