La canción que me persigue

Estándar

Desde que llegué a Dinamarca tengo algunas canciones que escucho con bastante frecuencia. No sé por qué, pero cuando enciendo el ordenador siempre me vienen a la cabeza. Son pocas, pero buenas. Por lo que parece, esto no me pasa solo a mí en mi casa…

Tengo una compañera de piso que, desde el mismo momento en que nos instalamos, solo escucha una canción. Una única canción que todo el edificio conoce y odia.

Su peculiar forma de escuchar música (repetir una canción más de 2o veces en una sola tarde tiene algo de maniaca patológica) no solo se limita a su habitación: el volumen con el que escucha esta maravillosa canción es tan alto que en mi habitación se escucha tan bien o mejor que mi propia música. Por si fuera poco, siempre que se aburre o quiere llamar la atención, mi vecina la canta todo lo alto que puede. El otro día, mientras montábamos en bici repentinamente escuchamos a alguien gritando y pensamos que algo había pasado. No, era ella.

Ahora la canción en cuestión. Es ñoña, cursi. Habla de amor, por supuesto. La cantante es Sara Bareilles y se llama “Love song”.

Así las cosas, con la persecución constante a la que me veo sometida con este tema, esta mañana me ha pasado algo que ha hecho que mis posibilidades de suicidio por este asunto dejen de ser solo posibilidades para ser más bien factibilidades. La cuestión es que a veces por las mañanas, como me levanto algo más temprano de lo que debería, veo películas que no vería en otras circunstancias. La semana pasada fue Zohan, con la que me reí más de lo que esperaba y que es una satira muy inteligente de los conflictos en Oriente Medio. Hoy ha sido Made of honor. Pues cuál es mi sorpresa cuando la primera canción que aparece en la película es esa. “Love song”. Cuando ha comenzado a sonar no he podido hacer otra cosa que reir. Por no llorar, claro.

Queda claro que esta tonada me persigue y que espero que no me consiga. ¿Os ha pasado alguna vez algo semejante? ¡Sentirse víctima de una conspiración universal contra tu persona no es agradable! ¿Qué habré hecho yo para merecer esto?

Un comentario en “La canción que me persigue

Responder

