¡¡¡Hola de nuevo!!!

Estándar

Llevo sin escribir casi dos semanas y no porque no tenga cosas que contar, sino porque no he tenido un momento para pararme y escribir.

La semana pasada acabaron las clases de danés, el viernes. Esa noche no hicimos mucho. El sábado fuimos al cine a ver The Dark Knight y luego salimos por Roskilde. Estuvimos en dos locales: Interpool, del que os hablé el primer día y juré no volver -nunca digas de este agua no beberé-; y el Buddy Holly, un local bastante grande con música bastante mala y lleno de jóvenes daneses.

El domingo fue el típico día tranquilo, de relax. El lunes nos fuimos en bici a un centro comercial a mirar tiendas y pasar el rato. El martes comencé las clases con una especie de introducción para los estudiantes de Comunicación. Estuvo bien, pero no fue nada del otro mundo. Esa noche hicimos “fiesta” en Korallen. El ambiente no estaba muy animado así que estuvimos jugando al bingo con los números en danés y al 4 en ralla. Me escaqueé pronto con la excusa de que tenía clase al día siguiente, lo cual no era mentira. El miércoles volví a tener clase. Nada más salir de clase nos fuimos a Copenhague. Teníamos un picnic organizado por el programa Mentor-Mentee en un parque de la ciudad. Llovió durante todo el día, así que el poco turismo que hicimos estuvo teñido de gris y luego el cesped en el que nos sentamos estaba calado. Con la gente del programa fenomenal: son todos estudiantes daneses que ayudan a los Erasmus a integrarse en el país, les dan consejos y los ayudan con lo que necesiten. Después del picnic salimos por Copenhague. Fuimos al Studenthuset, un bar universitario que estaba plagado de españoles!!!! Solo puedo decir para ilustrar un poco la imagen que mientras que estábamos en la pista de baile repentinamente dejó de escucharse la música y lo único que se oía era una bella canción:

Alcohol, alcohol, alcohol, alcohol, alcohoooool

Hemos venido a emborracharnos

y el resultado nos da igual

30 personas botaban en la pista y cantaban al unísono. Impresionante.

El jueves tuve día libre, así que me fui a Roskilde a echarle la peta a los del Ayuntamiento para saber por qué no tenía aún mi Residence Permit. Menos mal que fui porque habían copiado mal mi dirección y me lo habían mandado hace casi dos semanas ya. Si no llego a ir sigo casi “indocumentada” en este país. Me dieron el Residence Permit (¡SÍ!) y fui corriendo a otra oficina a solicitar el CPR Number, necesario para las cuentas bancarias y hacer transacciones en el país; y la Yellow Card, esencial si quieres recibir asistencia médica. Cuando terminé estaba mucho más relajada, así que me di un paseo en bici y luego volví a casa. Por la noche nos reunimos para ver una peli, pero al final nada porque vinieron otras personas con ganas de charlar y beber; así que el visionado quedó pospuesto.

El viernes… ¡Oh, qué día tan largo! Tuve clase por la mañana: desde las 9 hasta las 14:30. Según terminé vine a casa corriendo, cogí mis bártulos y me fui a la estación con la bici para coger un tren hacia Frederiksvaerk, en el norte de Sjaelland, donde me esperaban el resto del grupo. Los pobres habían hecho todo el camino en bici. Más de 50 kilómetros. Con razón cuando los encontré estaban rotos y yo más fresca que una rosa. Ya todos juntos hicimos otros 3 o 4 kilómetros hasta el lugar donde íbamos a acampar. Estaba al lado de un lago precioso y enorme llamado Arresø (el más grande de Dinamarca) en el norte de la isla. El lugar tenía una cabaña de madera y un lugar especial para hacer una hoguera con grandes troncos a los lados para sentarse.

Hoy nos hemos levantado sobre las 9. Hemos desayunado, recogido y nos hemos puesto en camino. Hemos vuelto a Frederiksvaerk a comprar algunas cosillas y tras un rato hemos comenzado a buscar la nueva ruta. Hemos llegado hasta Hundested. Un poco antes hemos hecho una parada en la playa. Hemos comido ahí, tomado el sol y nos hemos mojado los pinreles. Ha hecho un día de impresión, con un sol agradable, pero nada agobiante (¡qué poco echo eso de menos de España!).

He llegado a casa hace poco más de una hora y la verdad es que me apetecía ponerme a hacer un repaso de la semana, para que no se me olvide nada. Esta noche tengo una fiesta, así que a lo mejor mañana os cuento más cosillas. Ya se verá.

Responder

