Raro fin de semana

Estándar

El jueves cumplí mi primera semana en Dinamarca. Hoy termina mi segundo fin de semana aquí y ha sido el más raro en mucho tiempo.

Todo comenzó el viernes en Copenhague. Pasamos allí el día y volvimos antes de lo que a algunas nos hubiera deseado porque aquí vamos en grupos de 5 (por los tickets del tren), así que muchas veces tenemos que ceder ante nuestras apetencias. Estábamos agotados porque el jueves habíamos tenido fiesta en casa con todos los Erasmus de nuestro bloque y, a pesar de ello, teníamos fuerzas para salir; así que después de llegar de Copenhague nos vestimos y fuimos al pub del campus. Estaba completamente vacío, así que tras 20 minutos volvimos a casa.

El sábado nos levantamos pronto para ir a Roskilde a recibir al barco vikingo que os conté el otro día. Antes de eso estuvimos haciendo algunas compras por la ciudad. Y después, al llegar a casa, nos hablaron sobre un festival de música en Holbaek al que estaba invitado uno de los Erasmus, así que muchos decidimos ir para allá, a pesar de la distancia, porque pensábamos que los trenes de vuelta comenzaban a las 5 de la mañana. En total éramos 10 personas. Al llegar a Holbaek cogimos un autobús que nos llevó al lugar donde era el festival. Cuando nos bajamos del bus no se escuchaba música ni se veían luces. Extraño. Hablamos con el chico que era nuestro “contacto” y nos indicó cómo ir hasta el lugar. Cuando llegamos vimos que era una casa y que lo que iba a ser un festival en realidad era una “Sommerfest” en casa de unos daneses colgados.

Aún así, la cosa no pintaba del todo mal porque la fiesta era dentro de una carpa blanca colocada sobre un gran árbol en el jardín, así que dentro de la carpa el ambiente era bastante interesante, con mesas, barra de bar y DJ. La fiesta no estuvo del todo mal. Tuvo sus altibajos, pero eso era de esperar.

A las 3 y algo de la mañana la genté se comenzó a marchar y en menos de 10 minutos no quedaba un alma en la fiesta salvo nosotros, los Erasmus, sentados en una mesa y sujetándonos las cabezas. Decidimos empezar a caminar hacia la estación porque, por supuesto, no había buses. Más o menos recordábamos el camino y llegamos en unos 15 minutos andando deprisa. Cuál es nuestra sorpresa y decepción cuando llegamos a la estación, miramos los horarios y vemos que el primer tren que pasa los domingos es a las 07:34. No nos lo podíamos creer. Íbamos a pasar más de 3 horas en la estación, a la intemperie, congelándonos. La otra alternativa era el taxi, pero resulta que en Holbeak solo hay tres y había una larga cola en la parada de la estación. Nuestra única opción era acomodarnos en los bancos y eso hicimos.

Estábamos congelados, el tiempo no pasaba y el cansancio se hacía con nuestros cuerpos mientras la locura dominaba nuestras mentes. Nos reimos, dimos algunas cabezadas, temblamos, nuestros dientes castañearon. No parecía haber salida. Pero sí que la hubo y es que había una gasolinera muy cerca, a unos 200 metros, así que fuimos hasta ella y nos quedamos dentro de la tienda hasta las 7. Casi una hora. La pobre dependienta nos miraba como si estuviésemos planeando un atraco.

A las 7 volvimos a la estación y subimos al andén. Nuestro tren ya figuraba en las pantallas. La hora de estar en la cama, calentita y descansando se acercaba.

A las 08:15 estaba entrando en casa, quitándome la ropa aceleradamente, lavándome los dientes y metiédnome en la cama como si me persiguiese el diablo. No me he levantado hasta las 15:00.

Hoy, con el jet-lag, ha sido un día tranquilo. He desayunado, luego he preparado tortitas para algunos de nosotros, después hemos hecho la colada (acabo de llegar después de que terminase la secadora) y en los intermedios he estado jugando a las cartas. Un día relajado, vamos.

Mi sensación es que comienzo a tener una rutina. Es solo eso, una sensación, pero el simple hecho de haberme quedado el domingo haciendo este tipo de cosas en el bloque me hace sentir como en casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s