Museo vikingo

Estándar

En Roskilde hay un museo muy conocido llamado el Vikingeskibsmuseet. El Museo Vikingo, vamos.

Resulta que Roskilde es una de las ciudades donde los vikingos tuvieron asentamientos durante más tiempo y donde se han encontrado restos valiosos con los que se han reconstruido muchos tipos de embarcaciones. Esos restos se pueden ver en el museo junto con varias reconstrucciones sobre hechos de la época, paneles con información sobre la cultura vikinga y muchos otros elementos de interés. La verdad es que la visita al museo es bastante breve, así que la mayoría del tiempo que pasamos dentro del gran edificio lo dedicamos a disfrazarnos de vikingos, subirnos a un barco y hacer que luchabamos. Algún día colgaré aquí una foto, pero estábamos realmente caracterizados y muy metidos en el papel.

Que os hable sobre el Museo Vikingo viene a cuento porque este sábado 9 de agosto llega a Roskilde The Sea Stallion from Glendalough, un barco vikingo que dejó Roskilde en 2007 tripulado por unas 30 personas y que, un año después, vuelve a Dinamarca después de haber hecho una ruta que ha hecho paradas en varios lugares de Noruega, Escocia e Irlanda. En concreto, Dublín era la meta del viaje de ida y el punto de partida del viaje de vuelta.

Parece una tontería, pero aquí va a ser un gran acontecimiento. Con decir que la reina Margarita II va a asistir a la llegada del barco lo digo todo. El sábado Roskilde va a ser una ciudad en fiesta, desde por la mañana hasta altas horas de la noche (o eso nos han dicho). Yo tengo planeado unirme a la fiesta desde tempranas horas de la mañana del sábado hasta tempranas horas de la mañana del domingo. A ver si es verdad y esta ciudad cobra un poco de vida con eso de recuperar la cultura vikinga.

Anuncios

Un comentario en “Museo vikingo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s