Gimle

Estándar

Aquí en Roskilde hay un lugar llamado Gimle que me ha resultado realmente interesante. Lo conocimos ayer durante una excursión con el curso de lengua y cultura danesa.

Gimle es muchas cosas. Es un centro de cultura, una sala de conciertos, una cafetería, un bar, un lugar de recreo. En resumen: un lugar donde conocer gente y pasarlo bien. Lo mejor que tiene Gimle es su politica: no es un establecimiento privado, sino que se vale de los fondos que recibe del Gobierno y de la colaboración de jóvenes voluntarios para desarrollar su labor cultural.

Una de las grandes bazas de Gimle es su sala de conciertos para 700 personas. La sala es un antiguo depósito de agua que, tras quedar en desuso por la comunidad, fue reformado. Además de la sala de conciertos, que está en la planta central, hay una planta baja y una planta alta. En la planta baja es donde se celebran los “International Caffee” todos los primeros lunes de mes. También sirve como discoteca y como lugar para otro tipo de reuniones. Por lo que nos contaron, a veces ven ahí partidos de fútbol.

Las personas encargadas de dirigir Gimle también están encargados de otras actividades fuera de la sala como son varios deportes, entre ellos el voleibol. Parece que al final voy a tener suerte y voy a poder jugar este año. ¡Sí!

Y por si esto fuera poco, Gimle está asociado a la Universidad de Roskilde, lo que significa que por ser estudiantes y miembros del Club Internacional no pagamos nada por los conciertos y podemos disponer de la sala de la planata baja para lo que queramos, lo cual también es una gran responsabilidad.

Anuncios

Un comentario en “Gimle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s