Mi primera clase de danés

Estándar

El lunes tuve mi primera clase de danés y tengo que confesar que es un idioma bastante complicado.

El primer problema con el que nos hemos encontrado ha sido la fonética, porque no tiene absolutamente nada que ver lo que está escrito con lo que se pronuncia. Nuestro profesor, Mads, un hombre de mediana edad muy simpático, nos ha dicho que el motivo por el que el danés es tan complejo es que los daneses tienen pocas cosas de las que estar orgullosos y una de ellas es su idioma, así que se valen de él para poder llamar a todos los extranjeros idiotas ante sus frecuentes errores. Que conste que él es danés.

Luego han ido apareciendo otros como las letras con dobles o triples pronunciaciones, las vocales con cinco pronunciaciones y alguna que otra nimiedad.

Mientras escribo esto (no sé cuándo podré publicarlo) estoy haciendo mis primeros deberes de danés y tengo la cabeza como un bombo. Solo os voy a poner un ejemplo.

En danés, “por supuesto” se pronuncia “sefoli”, pero se escribe “selvfolgelig”, con una barrita en la “o” (no tengo ese carácter). Así que cada vez que tengo que escribir la maldita palabra, mi cerebro me dice una cosa y mi mano hace lo que le da la gana. Es como en el juego Braintraining cuando tienes que decir el color que dice la palabra y no el color que ves.

La verdad es que mis esperanzas de aprender danés son menores de lo que esperaba. Si no aprendo mucho con este curso introductorio creo que durante el primer semestre probaré qué tal está el curso de idiomas de la universidad. Aún así, no creo que supere el nivel de danés de un niño -danés, por supuesto- de 2 años.

Por lo demás, el curso EILC (Erasmus Intensive Language Course) está bastante bien. Por la mañana tenemos clase durante casi 3 horas. Tras la hora de comer, que aquí es a las 12:00, tenemos a veces excursiones, otras veces películas danesas y cosas por el estilo. Así que no me aburro. ¡No tengo tiempo!

2 comentarios en “Mi primera clase de danés

  1. Marta

    Bueno, Mer, acabo de ponerme a día de tus aventuras danesas!! Ahoga a la pedorra! Y para marcha, idos a Copenhague, que siempre estará mejor, no?
    Sobre el danés, cuando estuve ya me pareció que había “palabros” raros, pero ¿tanto? Ánimo, y si no, ya sabes, ni danés, ni inglés, ni nada, lo que te decíamos Carmen y yo: “I can’t do the exam”. Jajaja.
    Un besazo y no te olvides de seguir poniéndonos al día de tus andanzas!

  2. Carmen

    Mary!! Estoy intentando ponerme al día, pero me tengo que ir a trabajar. Esta noche seguiré leyendo tus actualizaciones. Me alegro de que estés contenta!! Muaks!!!

Responder

