La ciudad del silencio

Estándar

Me levanto a las ocho de la tarde, con ganas de salir del hotel, ver la ciudad y conocer cómo se maneja la gente por aquí. Cruzo la puerta del hotel, miro a mi alrededor y cuál es mi sorpresa cuando no veo ni un alma caminando por la calle más céntrica de Roskilde, una calle peatonal donde están casi todas las tiendas y los restaurantes.

Así deben ser las cosas aquí: silenciosas. Cuando llegué por primera vez, a las dos de la tarde más o menos, lo único que se escuchaba al pasear era el sonido de las bicis. La ausencia de ruido es tan aguda que mientras hablo por teléfono me da la sensación de estar gritando. Me escucho altísimo comparado con el resto del entorno.

Ceno y después voy a dar un paseo. Camino hacia el norte. Quiero pasar por la catedral y ver el mar. De nuevo echo de menos el sonido. No escucho nada. Veo la catedral por fuera y sigo caminando. Al girar a la izquierda veo el mar, a lo lejos. Me doy la vuelta y veo una casa, grande y que me resulta familiar. La he visto antes. Ya sé de qué me suena. Es igual que la casa que aparece en el cuadro de Edward Hopper The bootleggers (1925).

Hopper en Roskilde se lo hubiera pasado de lo lindo, porque habría recibido inspiración hasta de las piedras. Las obras de Hopper suelen recordarse porque parecen transmitir calma y silencio. Roskilde es así. La casa de la que os hablo tiene delante un gran jardín casi salvaje, verde y grande, en el que hay unos bancos. Me siento en uno de ellos, mirando al mar y viendo anochecer. ¡Sonido! Las campanas de la catedral anuncian las 22:00, un tren se aproxima a la estación y un mosquito intranquilo se acerca a mi oído produciendo ese sonido tan característico y también molesto. No me importa, por lo menos sé que aún no estoy sorda.

Un comentario en “La ciudad del silencio

  1. Marta

    LLEGASTE!!
    Cuando quieras ruido, sencillamente coge un tren y sitúate en Copenhague. Lo tendrás.
    Espero tus fotos de Roskilde 🙂
    Un besazo y seguimos en contacto!!!!!!

Responder

