Agatha Christie y el arqueólogo

Estándar

Ultimamente en el suplemento Mujer Hoy que regalan con ABC están haciendo una serie de artículos llamados “Musas”. En esta serie se van fijando cada semana en un campo de la cultura (moda, arte, literatura, cine, etcétera) para hablar de las relaciones entre los creadores y sus musas. En estas series, en la parte final hay un pequeños espacio para los “musos”: aquellos que inspiraron a grandes creadoras.

Pues fue aquí y en el capítulo dedicado a la literatura donde encontré algo que me encantó. Agatha Christie, de la que seguro habréis leído algún cuento o novela de misterio, estuvo casada en dos ocasiones. La primera con un golfista golfo que le dio mala vida; la segunda con un arqueólogo 15 años menor. Estaba muy contenta de su relación con el joven arqueólogo, tanto que se la recomendaba a otras mujeres de su edad de la siguiente manera:

“Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrarás”.

Ironía en estado puro. Me recordó a esos chistes de los colmos. Pues bien, igual que el arqueólogo se debía casar con una pieza de museo de historia seguro que se os ocurren otros ejemplos de parejas curiosas, pero no imposibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s