Vacaciones

Estándar

Hoy es domingo, 20 de julio, y la mitad de España está de vacaciones lejos de casa. La otra mitad se divide entre los que están en casa, también descansando; y los que están trabajando. Espero que estos últimos sean los menos.

Pues bien, yo soy de esas que están de vacaciones, pero en casa. Y no me quejo, porque llevo un mes de julio que ha sido un no parar. La primera semana de julio la pasé en Asturias, visitando varios lugares, como ya os conté. El día 7 me fui a Tarifa, Cádiz, con mis amigos. Estuvimos en el Camping Paloma, situado a 11 kilómetros de Tarifa pueblo, entre las playas de Valdevaqueros y Punta Paloma.

No era la primera vez que nos quedábamos en este camping, lo que dice mucho sobre su calidad. Las parcelas son grandes, las instalaciones cómodas y bien equipadas y además ofrecen servicios extra como una cafetería, un super(mini)mercado y red w-fi.

En Tarifa lo pasamos genial. Las playas son eternas, de arena blanca y fina; la gente es amable y la vida cómoda, con tranquilidad por el día y juerga por la noche. ¿Qué más se puede pedir?

Volvimos de Tarifa el domingo 13 y la semana que entraba al día siguiente se preveía casi más movida que la anterior: preparar el trabajo, cuidar niños, socorrista en una piscina, Anti-karaoke, piscinas naturales en Rascafría, jugar al voley playa y seguir organizando lo que me falta para mi Erasmus.

Después de contar todo esto vuelvo al tema que pensaba tratar desde el principio: por qué tengo tan desatendido el blog. Pues solo (que no es poco) por eso. Además, mi ordenador está siendo reparado y tengo que utilizar el de mi madre, que es también el que monopolizan mis hermanos. Todo es un poco caótico ahora mismo.

Para compensar, espero poder actualizar más este espacio en cuando me asiente en mi nuevo hogar, Roskilde. Así os podré contar cosas sobre la ciudad, el país y sus costumbres; y también cómo me voy adaptando a ellas. Prometido.

5 comentarios en “Vacaciones

  1. Carmen

    Te lo digo siempre y cada vez es más mentira, pero… Marimar, todavía estás a tiempo!!
    Desde allí tienes que actualizar mucho más el blog, eh? No hay excusas! Solo te dejo que no actualices cuando vayamos a verte. Besotes!

  2. VACACIONES…RÉPLICA
    Este es mmi primer verano “de vacaciones” desde hace años…y me quejo.la verdad.
    Todos los años trabajaba en los meses en los que la gente disfrutaba del sol en la playa, aprovechaba para visitar a la familia en el pueblo, o qué se yo lo que hace la gente en vacaciones!!! ¡si siempre estaba trabajando!!
    Concretamente, curraba en animación los dos últimos años.
    Consiste en ahcer las maletas y dirigirte al hotel/camping donde la empresa que te contrata cree que estarás mejor de acuerdo a tus habilidades, idioma, experiencia, etc..

    Como bien dijo una profesora que tuve hace años,”nosostros somos como los ginecólogos: trabajamos donde todo el mundo se lo pasa bien…” Qué razón tenía!!!
    A las 10.30 de la mañana empieza el trabajo: promoción de las actividades, preparar el material (música, tabla de aeróbic, agua para no morir durante la mañana…) y alas 11, ahí estaba yo, dándole y dándole al aeróbic “un dos, un dos…¡reeeeepetimos. On´y va!!! one more time!!!” (porque claro, gracias a la internacionalización, ahí va to cristo: españoles, franceses, alemanes, inglees, belgas, suecos…y ni papa de español!!!)
    Cuando acaba la sesión de aeróbic: ¿la gente se aburre y se va a descansar a la hamaca?? NO,NO,NO, el turista quiere hacer cosas, el turista quiere experiencias, el turista queire experimientar!!! y ahí está el animador, haciendo propaganda (otra vez) de las dos siguientes actividades: fútbol y acuagym.
    Fútbol, mayoritariamente apra hombres, y acuagym, el resto del hotel….y estaba yo: one, two, three, here we go!!! hale, la france!!!! veeeeenga españoleeeeeess, k se noteeeeeeee!!! y si, si, la gente no se esfuerza mucho en vacaciones, pero el animador tiene que animar, motivar y seguir de ejemplo, asi que el animador es quien da el callo en acuagym, después de haberse dejado la piel en la clase de aeróbic…

    A las 11.30 mi jefe tuvo la delicadeza de dejarme un descanso…para ensayar el espectáculo de la noche. Y e espectáculo consiste en un show de música y baile. Haaaalaaaa!!! abailar, otra vez. 5.6.7.8…mamma mia, here i go agin….why why, how can´t i resist you…

    Y las 12 volvemos con masbailes tipo lamacarena, el tiburón y otros más en otros idiomas, a bailarlos, en la piscina. y otra vez el animador voceando, animando y sudando como un pollo!!! y luego, claro, está la coña de tirar al animador a la piscina ¡BIEEEEEEENN! Bien, una polla, porque a las 12.30 tengo otra actividad y este era el último uniforme que tenía limpio….(nota a adjuntar, los uniformes los lavamos los animadores!!!)

    y eso es, media hora después de los bailes, nos toca recoger, ayudar a otros compañeros, hacer RRPP (k putas ganas tendre yo de hablar en 200 idiomas después del palizon k me he dado…)

    13.00: COMEMOS
    13.30: CAFË
    13.45: ENSAYO GENERAL ESPECTÁCULO DE LA NOCHE
    15.00: Promoción actividades de la noche….. buaaaaaaggghh
    Las activiades de la tarde son más tranquilas: alas 4, futbol en la playa : españa contra fracia: hale la france, oeoeoe, hale la franceeee qui-va ganar??? cést la france…
    y alos españoles: venga españoles, a reventar a los guiris

    (tod esto a pleno pulmón y bajo un sol deslumbrantemente cegador

    y las 5 creees que te libras de moverte, pero no, te toca baloncesto: bajo el sol, con tíos muuuuuuyy altos y ¡cojones!! siempre falta un jugador¿quién tiene que jugar? el animador

    y las 18.00 acaba la jornada….por el momentooooo porque a las 20.00 estamos todos los animadores otra vez al pie del cañón.
    Preparamos los trajes del espectáculo, RRPP, promoción del show, comentamos k tal el día… y a la 21.00: a bailar el show. Y cuando acaba el show, bailamos con la gente las mismas canciones que hemos bailado por la mañana(laq macarena, el tiburón, etc)

    y por la noche: JUERGAAAAAAA. esa es la mejor parte, pero, no debemos olvidar k las juergas se alargan (cosas de la vida) y al día siguiente hay k currar otra vez….

    Esto es solo una pekeña reivindicación a los k curramos en verano. De verdad k la animación es la MEJOR experiencia k he tenido en mi vida, y solo tengo recuerdos buenos de ella, pero por fa, tened compasión de los currantes cuando vayais de vacaciones, k hacemos un esfuerzo ENOOOOOOORME porque os lo paséis de put….

  3. Pilar:
    Después de releer la entrada (a veces no recuerdo ni lo que escribo) no encuentro nada que te haya hecho escribir una réplica tan detallada sobre cómo pasan las vacaciones los animadores. Es un trabajo duro, ha quedado claro; pero aquí nadie se libra de estar jodido.
    Los estudiantes de Periodismo que queremos trabajar en el futuro sacrificamos nuestros veranos haciendo prácticas pobremente remuneradas (en el caso de que lo estén). Yo este verano me he librado, pero no lo he hecho los dos anteriores ni lo haré ninguno de mis futuros. Imagino que es lo que tiene escoger un trabajo y no otros: pringas antes o después, más o menos. Si no me crees, pregúntale a Carmen, la del comentario de arriba. Ella te ilustrará en el asunto de los becarios precarios.
    Por lo demás, me gusta que te hayas acercado a este blog y que hayas leído algo que te haya “inspirado”… 😛
    MER

  4. Carmen

    Pregúntame, pregúntame…, jajaja.
    Sinceramente, yo creo que trabajar en verano no está del todo mal. Te pierdes un montón de cosas: viajes, excursiones, barbacoas… pero si estás haciendo lo que te gusta, o algo para poder hacerlo que te gusta en el futuro, merece la pena.
    Así que disfrutar de verano, sea en la playa o en la oficina.

    PD.- Por cierto, Merius, me gusta el cambio de look. Muaks!

Responder

