Anti-karaoke

Estándar

Ayer asistí por primera vez al Anti-Karaoke. Por fin.

Hace algo más de un mes vi un reportaje de Madrid Directo en el que hablaban sobre este peculiar show, semejante a un karaoke, pero con anfitriona y en el que no se va simplemente a cantar una canción, tratar de salvarla como se pueda y dejar el escenario pudorosamente. No, este karaoke parecía diferente y así es.

– Rachel Arieff repartiendo whisky mientras

interpreta “New York, New York”.

El Anti-karaoke es la creación de Rachel Arieff, una chica de Milwaukee que ha acabado viviendo en España y desarrollando su faceta de show-woman, comediante y empresaria. Según la web del espectáculo, el Anti-Karaoke es una fusión entre un concierto de rock, un karaoke underground, un show de Broadway y una fiesta pasada de vuelta.

Llevaba semanas esperando que se celebrase y es que el Anti-karaoke solo viene a Madrid los últimos miércoles de cada mes. Ayer no era el último miércoles, pero sí era el cierre de la temporada y por eso se hizo en una fecha diferente.

Al Anti-karaoke se va a cantar y no solo a ver, y nosotros habíamos pensado cantar Mr. Browstone, de los Guns ‘n Roses; así que después de hacer la larguísima cola, pagar 7 euros de entrada (¡qué bien invertidos!) y entregarle al DJ un papel con el tema que queríamos cantar y quiénes éramos, todo lo que quedaba era esperar que dijeran nuestros nombres y disfrutar del show. Aunque entramos muy justos de tiempo, nos hicimos paso hasta la primera línea en un lateral. Yo estaba prácticamente encima del escenario y la visión de todo lo que ahí estaba ocurriendo era perfecta. Rachel Arieff ya estaba en el escenario, ataviada con un traje ceñido de color azul brillante. Pronto el DJ dijo quien iba a a actuar en primer lugar.

– Yo, con bolso azul y sombrero de pirata,

en el escenario bailando.

Los artistas se fueron sucediendo toda la noche y los temas, que iban desde The Beatles a Rage Against the Machin pasando por Elvis y Queen, consiguieron que el público, entregadísimo, lo pasase en grande.

Yo quería cantar y me quedé con las ganas. Algo que todos obserbamos era que los que cantaron eran de sobra conocidos por la organización y por el público habitual. Además, muchos de ellos aparecen también en la web como frecuentes intérpretes en el show, como son el Ginecólogo de Nicole Kidman, Uvejo, Juanita Calamidad o el Prepucio de Ventas. Así que parece que hay cierto enchufismo y que son algo sectarios a la hora de escoger al afortunado que podrá tener la oportunidad de actuar. De hecho, hubo un tío que cantó dos veces. ¡Eso no vale, Rachel!

Después de haberlo pasado en grande y de tener ya ganas de repetir, solo me queda anunciar que el Anti-karaoke vuelve el 24 de septiembre a la Sala El Sol, así que no podéis perderoslo.

Aquí os dejo un vídeo del Anti-karaoke. Es de un tipo (creo que conocido como Parker Lewis) que interpreta el tema de Rage Against the Machine Killing in the name y que fue el último en cantar de la noche. El público se volvió loco e incluso pudo hacer crowd-surfing. La leche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s