El principio del fin

Estándar

Hoy ha comenzado la brecha. Una ola de rupturas y alejamientos que continuará hasta el 31 de julio.

Hoy ha sido mi último día de trabajo en “Esto es vida”, el programa de Onda Madrid en el que he estado colaborando desde el 19 de octubre hasta el 11 de mayo. Casi 8 meses, que se dice pronto. Éste ha sido mi récord de permanencia laboral. El anterior había sido establecido en 6 meses. Me puedo considerar ya toda una plusmarquista, aunque intuyo que el próximo trabajo que desempeñe dentro del sector de la comunicación deberá batir todos los récords. O eso espero.

En estos meses me ha dado tiempo a conocer a muchos profesionales de la comunicación y a aprender de ellos todo lo posible.

Viviana Szpilka, con la que al final he pasado más tiempo, ha sido todo un ejemplo de diplomacia, buenas relaciones laborales, inteligencia emocional y gran profesionalidad. Además, claro está, de su frescura en antena, de su humor y de sus salidas, siempre cómicas.

Carlos Honorato, alias Charlie, perro viejo de la radio, de humor estratosférico y chascarrillo constante. Sin ti sí que esto no habría sido lo mismo. No he dejado de aprender de su sabiduría ni un segundo y es que todo lo que me explicaba, comentaba o sugería siempre era no para bien, sino para mejor.

Y qué decir de Mónica Tocino. Por unas cosas o por otras, al final hemos pasado poco tiempo juntas; pero lo compartido ha sido todo bueno. Su carácter maternal y de arropo hacía fácil superar los errores y con ella aprendí lo mucho que se puede decir en una frase sencilla. Máster class que ambas recibimos ese día en la radio.

Pedro Santos, genio y figura hasta la sepultura. Pedro si que es de mente ágil y avispada. Crítico voraz de todo lo que se mueve por la sociedad y sus especímenes. Trabajador incansable.

Por último, pero no menos importante, Miguel Ángel Delgado, el técnico definitivo. Con sus sonidos geniales siempre a mano, siempre certeros. ¡Cómo mola tu pistola! Qué grande. Y no solo eso, sino que además me lo ha hecho todo tan fácil, tan sencillo, que no quiero imaginar cómo habrían sido las cosas con otro técnico. ¡Qué estilo, madre! Y cómo se notaba cuando no estaba él. No es por faltar, pero los sustitutos no le llegaban ni a la altura del betún.

Os echaré de menos a todos. Y no solo a vosotros, porque también voy a extrañar a Carmela y sus conocimientos sobre lo que somos las personas; a los compañeros de informativos, con sus historias, su locura colectiva y su salero desde primera hora; y al edificio inteligente de Telemadrid, gracias al cual me llevo un recuerdo perpetuo bajo la piel. Y no es coña.

Hoy he quemado una etapa y creo que no solo en Onda Madrid, sino que puede que también en mi historia de becaria. Como este verano me marcho, no voy a coger ninguna beca más. Y como el año que viene espero estar licenciada, teóricamente tampoco podré; aunque quién sabe, tal y como está hoy en día el mundo laboral, si no recibiré más ofertas de becaria en el futuro, a pesar de todo.

He comenzado diciendo que la brecha ya está aquí. Y es que ayer compré el billete de avión para Copenague. Me marcho el 31 de julio. Suena tan cercano que no sé si me va a dar tiempo a hacer todas las cosas que quiero hacer antes de irme. Ahora busco habitación de hotel para esa noche, porque será el día 1 de agosto cuando me den la que será mi habitación para el resto del curso, en principio. Ya os iré contando novedades.

6 comentarios en “El principio del fin

  1. Charlie "the dealer"

    De todo lo que has escrito sólo has dicho una verdad…
    No sé si está al principio, o está al fin…
    pero el fin debería ser un principio…
    Y la verdad nuestro fin,
    por eso llamame mentiroso…
    porque no busco la verdad, sino el principio.
    El principio del fin.

  2. Ostras!! Buscando info de “Esto es vida”, que sigo desde hace ya… cuatro? cinco? años, he encontrado esto!! Así que nada, sólo decirte que me parecía que lo hacías fenomenal y desearte muchísima suerte en Dinamarca. Abrígate bien!! 🙂

  3. EEV

    Perdona que te escriba en esta entrada tan antigua, supongo que te habrás enterado de lo que ha pasado con el programa… se lo han cargado, han largado a Pedro y a Vivi… en fin, una pena…

Responder

