Reunión

Estándar

Sé que ya os hablé de una cena de antiguos alumnos a la que asistí en diciembre. Bueno, no solo de la cena; también de todo lo que la rodeaba: recuerdos, amigos, organización, etc.

Pues hoy os voy a hablar de lo mismo, pero con los compañeros de otro colegio, el Zola de Monterrozas.

Hacía seis años que no veía a la mayoría de mis compañeros. La mayoría son todos menos 3 a los que a veces me encuentro por Madrid y mantenemos el contacto muy a duras penas.

La verdad es que tardé bastante en decidir si asistiría o no, sobre todo porque no guardo muy buenos recuerdos de la mayoría de la gente de esa etapa escolar -y resulta que el sentimiento es mutuo y común, porque nos odiábamos y nos amábamos todos a todos- así que dudaba si ir me aportaría algo. La verdad es que ahora, casi 24 horas después, puedo afirmar que no solo me lo pasé bien, sino que también retomé amistades que nunca debieron dejar de serlo y me regodeé en ver lo poco que hemos cambiado.

Otra cosa que tengo que decir es que los que en el cole sacábamos buenas notas ahora somos los más pringaos, los únicos que no hemos acabado la carrera y que aún somos becarios precarios. Entre los que iban a trompicones estaban algunos que hoy tienen puestos de responsabilidad en las relaciones públicas de Microsoft, Sony; o se encargan de educar a las futuras generaciones o de orientarlas, o son fotógrafos free-lance que se han recorrido medio mundo con su equipo al hombro, o enfermeras y médicos que no paran de viajar a India para colaborar con cualquier oenegé en la que haga falta algo de ayuda… Estoy orgullosa de ellos y ahora son para mí un punto de referencia.

También es verdad que la gente a la que menos me apetecía ver no asistió: manipuladoras adolescentes, perrillas envidiosas y una serie de engendros que, por lo que me he enterado, hoy en día tienen lo que se merecen. Lo sé, soy una perra rencorosa. ¿Qué le voy a hacer?

El dato: todos tenemos entre 23 y 24 años y tenemos en el grupo 4 hijos, una embarazada y una casada. La madre, no me esperaba estas cifras para nada. Y lo mejor es que una de las embarazadas vino a la reunión. Fue genial porque la pobre se cansaba de estar de pie y no podía beber alcohol. Todas esas cosas… Jajajaja, fue todo un poco surrealista.

De las dos reuniones a las que he asistido he aprendido algo: el tiempo consigue que olvidemos lo malo y que solo nos quedemos con lo que nos unió, lo bueno; sobre todo, las risas.

De ayer me quedo con unos cuantos momentos grandes. El primero, la llegada, cuando te encuentras en frío con esas personas que sabías que ibas a ver, pero que en el fondo no tenías ni idea de cómo te iba a afectar. El segundo, ver las fotos de la hija de Eka. Menuda cosita que ha tenido. Igualita a su padre, por otro lado. Un calco. Tercero, cuando llegaron Alejandro García y Diego. No me lo podía creer. Hacía tanto tiempo que no veía a Alex, con lo bien que nos llevávamos. Cuarto, ver las fotos de cuando teníamos 13 años, o más, que Celia llevó. Criminales la mayoría. ¿Cómo es esa foto de la Nochevieja de 1999? ¿O la foto en las gradas en la que salimos todos recién amanecidos? Indescriptibles. Y quinto, los comentarios y las puestas al día.

¡Cómo disfruté volviendo al cole!

Por cierto, como una de las chicas es la orientadora del que fue nuestro colegio, me estoy pensando si asistir a una charla de orientación y contarles mi historia. Me parto de risa solo de pensarlo. Mis antiguos profesores me echarían a patadas. Lo sé. A lo mejor lo hago. Tú, ausente por máximas inquebrantables, ¿te apuntas? Sería una locura, ¿no crees?

Anuncios

Un comentario en “Reunión

  1. Señor Verde

    A mi la reunion me ha servido para volber a pornerme en contacto con el tio Alfonso por lo menos.
    Pero eso se ve que tampoco me necesitabas asique se me paso la congoja.
    Ya me contaras mas impresiones en el mesenger.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s