Penélope de Mark Palansky

Estándar

Penélope es la primera gran película de Mark Palansky.

Penélope es un cuento con una bruja, una maldición, una inocente niña rica que sufre las consecuencias de los errores de su tatara-tataraabuelo y un joven apuesto, pero de baja cuna, que no puede romper el maleficio de Penélope. La familia Wilhern está maldita. Años atrás, un Wilhern se enamoró de su criada, a la que pronto dejó embarazada. Cuando su unión se iba a formalizar, el joven Wilhern se dio cuenta de su error y rechazó a su amada, quien se tiró por un barranco. La madre de la chica, casualmente la bruja del pueblo, fue a la casa Wilhern y los maldigo. La siguiente niña que naciese de la familia tendría cara de cerdo y el maleficio solo desaparecería el día que uno de su misma clase la aceptase y amase como era.

Sí, a priori la cosa suena a cuento Disney aburrido y del que sabemos todo, ¿verdad? Bueno, pues la película sorprende. Es graciosa, muchas veces hiriente y cruel; tiene unos personajes muy bien definidos y unos actores que los defienden a la perfección. Ahí está Christina Ricci haciendo de joven fea de cara, pero inteligente, divertida y, sobre todo, malquerida por unos padres snobs que no la aceptan como es.

Para encontrar al hombre que romperá el hechizo, cuando Penélope cumple 18 años su madre contrata a una empresa de citas, la cual se encarga de organizarle encuentros con todos los jóvenes apuestos y de dinero de la ciudad. Todo va siempre bien hasta que Penélope sale de su habitación. Todos huyen despavoridos. Y aquí comienza la historia, cuando uno de esos posibles consortes sale huyendo de la casa sin haber firmado el contrato de confidencialidad sobre la existencia de Penélope. Él es Edward Vanderman III (Simon Woods), un rico y algo paranoico joven que va corriendo a la Policía a denunciar lo que ha visto y como nadie le hace caso, acude al periódico local, donde encuentra a un reportero, Lemon (Peter Dinklage), con ganas de descrubir la verdad y cerrar una cuenta con el pasado.

Como Edward ya ha entrado en la casa y no puede volver, Lemon busca a otra hombre que pueda dar el perfil que la familia busca para acercarse a Penélope y hacerle una foto. Este chico es Max (James McAvoy), un jugador de poker con mala suerte y en bancarrota que acepta la oferta.

Ya no os cuento más, aunque me encantaría deciros lo divertido que es ver a todas las chicas y niñas disfrazadas de Penélope en Halloween o el final, cuando Penélope termina de contar su historia a un grupo de niños y cada niño da su visión sobre cuál es la moraleja del cuento. No tiene precio.

Aquí os dejo la dirección de la web de la película, por si queréis saber algo más sobre ella; y también el trailer.

Anuncios

2 comentarios en “Penélope de Mark Palansky

  1. Violeta

    Pues parese interesante pero me gustaria saber cuando se estreno o cuando se estrena por que no he oido hablar mucho de ella en mi ciudad!!!!!!!!!
    Pero de que el trailer esta padre pues si lo esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s