Retorno al casete

Estándar

Hoy he vuelto al casete. Lo abandoné hace mucho, mucho tiempo. Desde temprano comencé a recurrir a los cedés, los cuales escuchaba en un disc-man del año de la polca, entonces muy moderno, que tenía mi padre.

Ayer, mientras preparábamos una barbacoa, comenté lo duro que es no tener lector de CD cuando cojo el coche de mi padre. Un amigo me escuchó y dijo: “Peor lo mío: yo también tengo solo para cintas, pero no me sirve de nada porque la radio está rota”. Sin dudarlo, le di la razón. Él estaba mucho peor.

Poco después, mientras hablábamos, me dijo que tenía varias cintas en el coche y que, como él no podía escucharlas, me las dejaba. Educadamente agradecí el ofrecimiento y acto seguido pregunté de qué clase de música se trataba. Eran cintas de los Rolling Stones, Neil Diamond y los Creedence. No me lo podía creer. Una luz se abrió delante de mí. Me refiero a la de la guantera del coche, donde estaban las cintas, prácticamente olvidadas.

Hoy, a las seis y algo de la mañana he introducido el casete Still Live de los Rolling Stones en la ranura. ¡Qué raro volver al casete! La calidad, el ruido, todo suena a viejo; pero con encanto. Como un madurito que se lleva a las veinteañeras de calle. Algo similar.

2 comentarios en “Retorno al casete

  1. Señor Verde

    Mi hermano enfadado por la condena a las cintas de casette un dia aparecio con un aparato magico. Una cinta que reproducia todo aquello que le enchufasen por un cablecito parecido al de los cascos. Desde entonces su mp3 y su coche son más amigos.
    Te lo recomiendo poco a ti pero mucho a tu amigo. No es muy caro.

Responder

