Tocar techo

Estándar

Estoy pasando una época en la que me planteo muchas cosas. Yo creo que tiene que ver con que me vaya a largar un año entero. Ese hecho cambia la perspectiva desde la que me enfrento a los asuntos que se cruzan en mi camino.

“El tiempo corre en nuestra contra”

Ahora mismo, mientras estoy en el trabajo, pienso en dejarlo. No sé si es porque he dormido menos de lo que me gustaría o porque creo que ya hay poco más que pueda aprender dadas mis limitaciones personales: el humor no es para mí. Yo quiero algo serio, algo más riguroso, que me exija dedicación. Además, siento que no rindo, que no estoy a la altura porque no me motiva nada el trabajo y acabo haciéndolo no todo lo bien que podría. Llevo más de 5 meses en este trabajo -en el que más he durado- y me parece que he tocado techo.

Además, pienso en el verano. ¿Quiero pasar el último verano fuera del mundo laboral trabajando? La verdad es que no. Prefiero viajar, irme a conocer ciudades y gentes. No me importaría trabajar allí, un mesecito o dos, pero no como aquí. Sé que el currículum es esencial, más ahora que el mercado del periodismo está saturado; pero me resisto a ver mi futuro como algo tan limitado: cualquier trabajo más o menos interesante -con un poco de suerte- y un mes de vacaciones al año, si todo sale bien. Debe haber algo más.

A esto se suman asuntoa de y entre amigos que me tocan de cerca.

Estoy hasta las narices de todo. A lo mejor desaparezco de repente. Si eso pasa, no me busquéis, por favor. Ya volveré.

4 comentarios en “Tocar techo

  1. CRIS"TALINA"

    Pues ya somos dos! Creo que cuarto marca un punto de inflexión. Al menos a´mí me está pasando… no sé si será transitorio pero espero que así sea. Salu2!

  2. Marta

    Son épocas malas que tal como vienen se van. No te preocupes por eso y trata de no estresarte. Piensa que dentro de pocos meses tu vida va a cambiar bastante y que un cambio no le viene mal a nadie! Y ya sabes que aunque no estarás aquí, todos estaremos contigo.

  3. Señor Verde

    Es ansiedad antes del cambio, a Guille tambien le paso.
    De todos modos si decides ocultarte te deseo mucha suerte,para mi en esas circunstancias cine, series y libros son mi mejor refugio.
    Animate y un beso.

  4. Olga

    Es algo más de lo común en los seres humanos, creo que tiene que ver con arriesgarnos y aventurarnos en la vida y no encerrarnos y quedarnos estancados, por “cierta seguridad laboral y familiar”. Considero que es parte del aprendizaje y desarrollo personal… somos más nómadas que sedentarios…seres de encuentro y que cada Ser encuentre lo que necesita, eso redundará en la satisfacción, plenitud personal y por ende social… felicidades a todos… hay que arriesgarse

Responder

