Ignominia vergonzosa

Estándar

Leo en El País de hoy una información de agencia que reza así:

Un capitán aconsejó auna subordinada no denunciar su violación por un compañero

Un capitán destinado en el cuartel del Ejército de Tierra en Hoyo de Manzanares (Madrid) recomendó a una subordinada, víctima de una supuesta violación cometida por un compañero de acuartelamiento, que no denunciara los hechos por ser “en el fondo, culpa suya” al haberle provocado en alguna ocasión. “Yo no le ordené que no denunciara, sino que creía que no debería hacerlo porque el chico era un buen chaval y ella sabía que, en el fondo, [la violación] era culpa suya”, aseveró ayer el capitán Pedro Colomino González durante su testifical en el juicio que celebra la Audiencia Provincial de Madrid contra Miguel Ángel M. G., a quien se acusa de un presunto delito de agresión sexual cometido el 15 marzo de 2005 contra su compañera Sheila G., de su misma compañía.

El acusado, de nacionalidad venezolana, se enfrenta a una petición fiscal de nueve años de prisión y a una reclamación de indemnización de 15.000 euros para la víctima por las secuelas sufridas. Miguel Ángel aseguró en la vista oral que la acusación era “totalmente falsa” y recalcó que en ningún momento la forzó porque ella consintió la relación.

La víctima, que ha abandonado el Ejército, relató que el 15 de marzo de 2005 quedó con Miguel Ángel para que le acompañara a comprar medicamentos en Torrelodones y luego “dar una vuelta”. Fueron a un bar, donde, según él, intimaron, cosa que ella niega. Cuando llegaron a Hoyo de Manzanares, decidieron caminar hasta el cuartel, situado a tres kilómetros. Sheila relató ante el juez: “Se echó encima de mí y no supe reaccionar. Me agarró las manos y, con su pierna, abrió las mías”. Miguel Ángel contó que en el trayecto en autobús ambos se tocaron, y que ella le hizo una felación. Según él, Sheila le propuso mantener una relación sexual en un callejón: “Ella misma se bajó los pantalones. Lo hicimos de pie. Nos tumbamos en el suelo, pero me levanté y paré. Ella se enfadó porque no terminamos”.

Después de leer esta información, primero, no me queda nada claro. Segundo, me parece que en el ejército todos están podridos. ¿A quién creemos? Está claro que eso lo determinará la justicia, pero lo que queda clarísimo es que alguien está mintiendo como un bellaco. Y por otro lado, ¿cómo un capitán puede dar una orden tan terrible a una mujer que denuncia haber sido violada? ¿Qué clase de persona sin escrúpulos haría eso? No comprendo nada. Solo quería traeros la noticia, porque ha pasado completamente desapercibida y me parece esencial conocer como funcionan algunos

Anuncios

4 comentarios en “Ignominia vergonzosa

  1. Señor Verde

    Me parece una historia terrible.
    No llego a imaginar la bajeza moral de un hombre que hace esa recomendación ante tal confesión.
    Muy triste la verdad.

  2. groc

    “Me parece que en el ejército todos están podridos” me parece esencial como funcionan algunos…

    Ah, si es ella la que miente, todas las mujeres están podridas.

  3. Sea quien sea quien esté mintiendo, sea mujer u hombre, forma parte del ejército.
    Es cierto que puede que haya sido un poco lapidaria y tendenciosa, pero que se den comportamientos así aún hoy en día me quema y mucho.

  4. Marta

    No todo el campo es orégano, Mer. ¿Que es vergonzoso? Por supuesto. Pero la vergüenza recae sobre estos individuos, no sobre todo el ejército. Es como en el Periodismo: por culpa de unos cuantos que hacen su trabajo de pena, se dice que todos los periodistas son basura y unos mentirosos. Así que no generalicemos, porque nosotras mismas nos vemos afectadas por culpa de las generalizaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s