Anabela

Estándar

Anabela aprendió temprano lo que era una paradoja. Era fea. No de esa fealdad horrible, que quema las retinas; pero si de esa que hizo que se replantease la relación con sus padres por la osadía que cometieron al registrarla con ese nombre.

Su madre siempre le dice que era un bebé muy bonito y que, claro, qué iban a saber ellos. Culpa de sus padres es también que Anabela no se viese y sintiese siempre fea, porque ellos le decían con mucha frecuencia que estaba linda y radiante. Culpa de ellos es también que cuando las personas a las que Anabela quiere le insinuan, de forma directa o a veces de soslayo, que no era para nada del tipo de mujer en la que alguien se fija por la calle, se odiase un poco más cada día.

Si alguien se fijaba en Anabela un poco más allá de su físico podría definirla como alegre, divertida; aunque a veces un tanto introvertida, lo que la distancia de todo aquel que no se ha ganado ya su confianza; algo que por otro lado no es difícil.

Un día, Anabela salió con sus amigos a tomar algo a un bar cerca de su casa. Mientras charlaba, casi a voces porque la música estaba muy alta, un chico se le acercó por detrás e intentó entablar conversación con ella. Anabela es muy educada, así que cuando el chico trató de acaparar toda su atención le dijo que estaba con sus amigos y prefería seguir hablando con ellos, si no le importaba. El chico, que hasta el momento se había comportado de forma muy amable, no se lo tomó del todo bien. Mientras se marchaba con malos humos le disparó una frase que se le clavó en la frente: “Encima de fea, borde”.

Anabela, tras esa noche y analizando sus posibilidades, decidió que se podía sobrevivir siendo o fea o borde, pero no ambas; así que como una de ellas no la podía solucionar, tendría que trabajar sobre la otra.

Hoy en día, Anabela es feliz con sus encantos, pero las dicotomías sobre su belleza y sobre la importancia del físico le siguen costando horas de reflexión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s