Dan in real life

Estándar

Hace un par de días vi esta película. Dan in real life es una comedia romántica familiar, ligera, pero que se deja ver porque tiene bastante gracia y situaciones familiares que a más de uno le resultarán cercanas, por no decir conocidas.

Dan (Steve Carell) es padre de tres hijas, viudo y escribe una columna sobre problemas familiares en un periódico de New Jersey. Experiencia tiene por eso de que ha tenido que desarrollar ciertas destrezas como papá para poder educar a las chicas, dos de ellas adolescentes.

Dan es, según una de sus hijas, un “monje”; y es que no tiene tiempo para relacionarse con mujeres por mucho que quiera. Además, parece que cada vez tiene menos en común con su hija mediana, impulsiva y apasionada; por lo que todos sus consejos tan útiles para otros caen en saco roto dentro de su familia.

Dan y sus hijas se preparan para asistir a una reunión familiar de fin de semana en casa de los padres de Dan, en la que también estarán todos sus hermanos, hermanas y sus familias. Así se reúnen unas 15 personas de diferentes edades y que en algún caso no se conocen entre ellos. Ese es el caso de la nueva novia del hermano de Dan, Marie (Juliette Binoche), a la que Dan no conoce como novia de su hermano, pero casualmente se cruza en su vida en una librería del pueblo a la que Dan va para desconectar. Dan se cuela locamente por Marie y llega a casa emocionado. Su familia, entrometida y cotilla -desde el cariño- lo interrogan y le sacan toda la información sobre su encuentro.

Cuando Marie llega 10 minutos después y es presentada como novia de su hermano Dan se queda de piedra, ella alucinada y el resto de la familia tan natural, sin saber nada al respecto. Desde este punto hasta el final de la película -que es bastante predecible- ocurren algunas peripecias que dejan siempre a Dan peor que antes.

La película está bien: es entretenida y se deja ver; aunque no es un título esencial. También es una película que pueden ver los niños, así que si buscáis un plan familiar, aquí tenéis una alternativa.

A mí me ha gustado, me he reído y me lo he pasado bien; pero yo creo que todo el mérito es de Steve Carell. Me encanta. Podría decir que es mi actor cómico favorito y de mis favoritos como actor en general. Quien no haya visto The Office o Little Miss Sunshine exclamará “¡Pero qué coño estás diciendo!”, pero como da la casualidad de que sale en todo lo que realmente me gusta, le tengo cierto cariño. Difícil de explicar.

Responder

