Propaganda barata

Estándar

En época de campaña electoral se ven aberraciones y graves ataques a la inteligencia de la gente como este cartel.

2293578929_fc19e95bb1.jpg

Esta imagen ocupa la fachada completa de un edificio en la Gran Vía de Madrid, por lo que la cantidad de personas que lo ven diariamente debe ser muy elevada. ¿A cuántos de esos espectadores les llegará este mensaje como cierto?

No tengo mucha idea, pero si alguien se lo cree de verdad significa que o no son muy listos -siento decirlo- o no viven en este mundo. Me explico: con ver las noticias cualquier día en el que haya habido pleno parlamentario queda patente que hay momentos de risas y diversión dentro de todos los grupos parlamentarios: PSOE, PP, IU, CiU; todos. Y es porque cuando sus compis de partido hablan se jactan de burlarse del contrario y porque cuando habla el contrario no hay quien aguante los párpados abiertos, más aún tras una comida generalmente poco frugal. En consecuencia, cualquier partido podría haber creado esta misma campaña, pero supongo que otros muchos lo descartaron por ser insultantemente absurda.

Miren si no estas imágenes de un vídeo del programa de Buenafuente en el que resumen las ideas más importantes del debate que tuvo lugar el lunes 25 por la noche (desde el minuto dos, segundo 8):

¿Qué os decía yo? Manipular imágenes es tan sencillo que hasta un bebé puede hacerlo. Solo hace falta ponerle un mensaje que oriente su significado y ya tenemos una herramienta de propaganda manipulada y manipuladora preparada para ser lanzada al gran público.

Anuncios

Un comentario en “Propaganda barata

  1. El otro día recibí al correo un folleto del PSOE que decía algo así como que “si no votas, es que no crees en tus ideas”. No especificaba a quién tenía que votar, pero es otro absurdo. ¿No se les ha ocurrido que tal vez mis ideas no se sienten representadas? El PSOE sabe hacer propaganda sugestiva (la del PP suele pecar de sosa y cerebral), pero creo que eso de “no es lo mismo” es sólo una estrategia para asegurar el voto de los incondicionales. Pura rutina.

    El eslogan para la España ácrata es ese de “vota con todas tus fuerzas”, lo que da lugar al ya manido comentario de “joder, a ver si se cargan la urna”.

    Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s