Sarkozy es un mal educado

Estándar

El pasado sábado el Presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, acudió al Salón de la Agricultura, una feria de muestras que se celebra en París. Allí, como suele ocurrir en estos actos, tuvo contacto directo con muchos ciudadanos y, como es lógico, muchos de ellos no son sus votantes. Ni siquiera tiene por qué caerles bien.

Pues bien, mientras paseaba por el Salón, iba saludando a varios ciudadanos, dándoles la mano, charlando ligeramente con algunos de ellos. En un determinado momento, Sarkozy le espetó a uno de los visitantes la siguiente perla: “Pírate, pobre gilipollas”. Aquí podéis ver el vídeo:

Sarkozy no solo es un mal educado de libro, sino que encima es arrogante y, dependiendo de la interpretación que demos de ese “pobre”, es también un clasista-elitista indigno o un condescendiente desagradecido.

Este artículo de El País reproduce literlamente cómo fue la conversación con el ciudadano y como transcurrieron los hechos en general. Aquí dejo un fragmento de dicho artículo:

Ciudadano: – Eh, no me toques.

Sarkozy: – ¡Entonces, pírate!

C: – Que me ensucias.

S: – ¡Entonces pírate, pobre gilipollas!

¿Cómo la cabeza política de un país puede comportarse de esta manera? La verdad es que tampoco me extraña viniendo de quien viene, más aún habiendo visto otras salidas de tono como la que lo enfrentó con un pescador en Bretaña, a una periodista o aquella vez que hizo una comparecencia pública tras una reunión del G-8 un poco contentillo.

Así las cosas, no extraña que su popularidad no deje de caer.

Anuncios

4 comentarios en “Sarkozy es un mal educado

  1. Yo voy ha arriesgarme a las críticas diciendo que Sarkozy tenía ”razón” y el que le provocó fué el ciudadano, aunque el Presidente quizás debía haber actuado de otra forma (más diplomática).
    Un saludo.

  2. Lo malo es que cuando los políticos dejan de ser de cera se convierten en seres tan naturales que acaban convirtiéndose en insoportables egocéntricos. Una inelegencia indigna de un francés, sin duda. A Sarko sólo le va el espectáculo.

    Un saludo.

  3. Opiniones para todos los gustos.

    Yo sigo pensando que, aunque los políticos deben mostrarse cercanos con la gente a la que teóricamente representan y en la medida de lo posible semejantes a ellos; no es de recibo en ningún caso insultar a otra persona solo porque no quiera que la toquen.

    Dexter, tienes razón, el ciudadano provocó en cierta medida lo que luego pasó, pero Sarkozy reaccionó como un macarra de discoteca…

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s