Asignaturas estrambóticas

Estándar

No suelo coger el periódico Qué!. Ayer tampoco lo hice, en eso no he cambiado; pero cuando me subí al autobús para volver a casa había un ejemplar en el asiento de al lado y claro, le eché un ojo a la contraportada y ahí mi sorpresa cuando vi una especia de reportaje sobre asignaturas peculiares que se imparten en las universidades de España.

En el reportaje aparecen citadas, entre otras, las siguientes asignaturas:

– “Yo, el jurado”: para aprender a actuar en caso de participar en un jurado popular. Impartida en la Universidad Europea de Madrid.
– “El suspense de Alfred Hitchcock”, impartida en un curso de doctorado de la Complutense.
– “Historia del rock”. Ya me gustaría a mí cursar esta asignatura… Creo que de mi Universidad no es.

– “Vivir de alquiler”: para aprender a redactar o leer un contrato de arrendamiento. Esencial en los tiempos que corren. Esto deberían enseñarlo en el colegio.
– “Héroes de cómic”
– “Graffiti, hip hop y medios de comunicación”: esta me parece especialmente interesante y tengo la suerte de poder matricularme en ella, porque la imparten en la Complutense.

Hay más, pero me parecen menos interesantonas.

La cuestión es que la contraportada del Qué! de ayer iba sobre educación.

Otra de las noticias que aparecía tenía el siguiente titular: “En Inglaterra copian el método de estudio de la escuela de Harry Potter”. En el cuerpo de la información dicen que un colegio inglés llamado Robert Mellors tenía un alto porcentaje de fracaso escolar hasta que copiaron el método de Hogwarts y es que ahora los alumnos pueden acudir disfrazados de cualquier personaje de la saga a las áulas, las clases de literatura están repletas de hechizos y la de matemáticas y física se basan en fórmulas secretas. Y el resultado es que el rendimiento de los alumnos ha mejorado.

Por último y no menos sorprendente pudimos leer lo siguiente:

Nadie nace tocando la campana

Por ese motivo, la Universidad de Michigan (EE. UU.) utiliza el campanario del campus para dar clases de camapana a los estudiantes de música. Los que viven sus alrededores no llevan muy bien esta asignatura.

2 comentarios en “Asignaturas estrambóticas

  1. Siempre dije en la carrera que porqué no había una asignatura dedicada a los Superhéroes y a la historia del Graffitti que lo inventaron los romanos (genial parodia en “La vida de Brian”), y me llamaban loco…

    ¿Sabes si me puedo matricular? jejejeje

Responder

