Juno de Jason Reitman

Estándar

Juno es una de esas pelis encantadoras que están apareciendo últimamente y que van dirigidas a las personas a las que les dan igual los estereotipos, las convenciones; y que viven de forma natural, ajenos a las apariencias.

Juno (Ellen Page) es una adolescente que dice las cosas como las piensa y que es muy pragmática; pero está colgada por un chico y eso la lleva a cometer alguna locura que otra. Se queda embarazada de Bleeker (Michael Cera) y a partir de ahí la historia de una relación adolescente que se desarrolla al revés: primero se reproducen y luego se enamoran. Juno tomará todas las decisiones sobre el bebé, ya que Bleeker la apoya decida lo que decida. Así, Juno opta por dar el niño en adopción y para eso tendrá que buscar unos buenos padres adoptivos. Será así como conozca a Vanessa (Jennifer Garner) y Mark (Jason Bateman).

La peli está dirigida por Jason Reitman, quien también ha dirigido un capítulo de The Office (no podía haber hecho nada mejor) y el guión es de Diablo Cody.

Una de las mejores bazas de la película es el perfil de cada uno de los personajes, perfectamente delianeados. Esto hace posible la identificación con ellos, con sus sentimientos. Se sienten muy cercanos, reales. Me han encantado sobre todo los personajes de Juno y de Mark. Pobre Mark. Me da pena y rabia a partes iguales. ¿Por qué se casa con una tía con las ideas tan claras como Vanessa si no quiere lo mismo que ella? Mark ve en Juno una vía de escape a su aburrido y superficial matrimonio. ¿Por qué cree que Juno le va a seguir el rollo?

El argumento está genial: es entretenido, está muy logrado porque no es sorprendente, sino sencillo; y eso hoy en día es algo difícil de conseguir. Esa sencillez se ve reforzada además con la fotografía, el montaje e incluso la música: todo sencillo, pero directo, concreto, certero.

Anuncios

Un comentario en “Juno de Jason Reitman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s