Desarrolla tu faceta artística

Estándar

Carezco de cualquier habilidad artística. No sé dibujar y es que padezco un problema de respeto por la autoridad: mi mano no obedece a mi cerebro. Tampoco creo que, dada la ocasión, fuese capaz de innovar en una corriente artística, plantear alternativas o una nueva forma de enfrentarse a la realidad para luego plasmarla.

Para suplir esta carencia he encontrado en Internet varias páginas para gente como yo: ineptos artísticos.

Hay una que me ha gustado especialmente, también porque el artista en el que se basa me encanta: Piet Mondrian. La dirección de la página es www.ptank.com/mondrian. En esta página aparece un “lienzo” en blanco en el que, según vas haciendo click, van apareciendo líneas negras y zonas planas de color en rojo, azul y amarillo. Una cosa que me ha quedado clara es que el equilibrio que logra Mondrian en sus cuadros no es fácil de lograr con este emulador.

Tableau 2. Piet Mondrian, 1922.

Si el neoplasticismo no os satisface, siempre podéis tirar de otro clásico: Picasso. En el emulador de obras de Picasso se centrán más en la cara y sus posibilidades. Hay muchas narices, ojos, tipos de pelo, pestañas, bocas… La página es www.mrpicassohead.com.

También hay una página que te ayuda a crear tu propio Pollock. La página es www.jacksonpollock.org. Aquí, más que el tipo de obra, el emulador imita su forma de ejecutar su arte, porque el resultado veréis que no se asemeja mucho a un Pollock…

Por último, no podéis dejar de visitar www.sp-studio.de, en la que está disponible todo lo que necesitáis para crear vuestro propio personaje de South Park. A mí me encanta esta página. De hecho, hace un par de años le tomamos cierta afición e hicimos cientos de ellos. Hicimos a nuestros profesores, a actores, cantantes; personajes de ficción, deportistas y, como no, a nosotros mismos. Por entonces acaba de estrenarse Brokeback Mountain e hice a ambos protagonistas: Jack Twist y Ennis del Mar. Aquí os los dejo. Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, vamos. Sigo muy triste, ¿se nota?

ennis-del-mar.jpgjack-twist.jpg

Responder

