Defenestrar

Estándar

defenestrar

1. tr. Arrojar a alguien por una ventana.

2. tr. Destituir o expulsar a alguien de un puesto, cargo, situación, etc.

Palabra peculiar. Fenestra en italiano y en latín es ventana. Suena bien.

 

– Graffiti de Banksy.

Esta es otra de esas palabras que no había escuchado. De hecho, la he comenzado a escuchar con una frecuencia elevadísima desde que a Gallardón lo dejaron fuera de las listas del Congreso de su queridísimo partido, del cual también es fundador. ¿A alguien le suena a la vieja historia de Steve Jobs? Eso significa que la historia no ha acabado aún. Gallardón dice que las heridas se curan, yo que la venganza es un plato que se sirve frío y Gallardón aún está calentito. No es momento aún.

Sin duda, la acepción que más mola es la primera. Imaginad esta situación: una madre está hasta las narices de su hijo y piensa: “Como diga una palabra más lo tiro por la ventana”. Pues ahora esa misma madre, siempre que esté un poco atenta a los medios, dirá: “Como diga una palabra más lo defenestro”. Ahí es nada.

Anuncios

2 comentarios en “Defenestrar

  1. hola, llegue aqui por casualidad y lei uno d tus comentarios sobre un reencuentro con ex compañeros d tu clase donde nombrabas David Laguna. Resulta q hace años (muchos años…) conoci un David Laguna de las rozas… y al leerlo aqui, pense “mira q si es el mismo….” y hoy he pensado q no puedo quedarme con la duda! me podrias dar su mail o algo para poder ponerme en contacto con el a ver si es el q conoci???

    gracias!!!

  2. Marta

    Yo esta palabra la primera vez que la escuché fue la primera vez que estuve en Praga hace unos años, ya que en Hradcany, el castillo, hubo hasta 3 famosas defenestraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s