New Super Mario Bros

Estándar

Mi hermano me regaló por Papa Nöel la Nintendo DS Lite, la tarjeta M3 para meter juegos y una micro DS de 1 GB.

Me he bajado las versiones Jack Sparrow de los juegos que me interesan desde la página espalnds.com. Uno de ellos fue el New Super Mario Bros. Ya me lo he terminado y estoy muy contenta porque me ha gustado mucho. De hecho, me ha enganchado demasiado. Ahora, con los 8 mundos superados, estoy volviendo a las pantallas en las que me dejé alguna moneda de estrella para recopilarlas todas y así conseguir otra estrellita más al lado de mi perfil.

El juego sigue una dinámica regular para cada uno de los ocho mundos: hay una serie de pantallas a las que vas accediendo mientras transitas por un camino, visto a modo de mapa, en el que también hay entradas a pantallas especiales con vidas o poderes extra. En cada mundo hay varios castillos en los que te enfrentas a tu mayor enemigo, Bowser Jr., quien ha secuestrado a nuestra querida, la princesa Peach. Al final de cada mundo hay un castillo en el que el enemigo parece ser Bowser, pero no: es una criatura endémica del mundo que acabas de jugar. Algunos ejemplos son la seta gigante o el gusano malvado que se esconde.

Este es el típico juego que le gusta a casi todos, independientemente de la edad. Aún recuerdo cuando era canija y me encantaba jugar al Mario Bros en la Game Boy y como me frustraba muchísimo no superar nunca la pantalla de las gallinas voladoras. Las odiaba a muerte. Siempre llegaba a ese nivel con 25 vidas o así (bueno, a veces menos… 13 o así) para tener muchas oportunidades y, a pesar de eso, seguía diñándola. Es algo que me ha creado un trauma: no saber que hay más allá de las gallinas. Mario estaba genial en ese mundo, con el avioncito.

Bueno, mi recomendación es que, para desconectar en estas épocas de exámenes, os hagáis con algún juego que os relaje y que sea entretenido, para olvidar todo lo demás y desconectar durante un ratillo. Es muy positivo y aumenta el rendimiento… No lo digo por mí, ¡la verdad sea dicha! El vago lo es siempre y busca cualquier excusa para justificarse.

3 comentarios en “New Super Mario Bros

Responder

