Un “banksy” vendido en eBay por 208.100 libras

Estándar

Ayer leí en ALT1040 que han vendido un Banksy en eBay. Banksy es el nombre tanto del artista, como del tipo de graffiti que se ha vuelto muy conocido, sobre todo porque reinterpreta mensajes de la cultura moderna, dándoles significados críticos con el mundo que los creó. Estos graffitis están enmarcados en las paredes y muros de ciudades que van desde Londres a Cisjordania.

Esta es la pieza en cuestión:

La noticia, comopodemos leer en la web de la BBC, es que el Banksy se ha vendido vía eBay tras 69 pujas por un valor final de 208.100 libras, lo que hoy equivale a unos 277.117 euros. El vendedor era Luti Fagbenle, propietario de una compañía de producción de medios localizada en la calle Portobello Road, Londres. Un detalle importante es que la cantidad final de la subasta no incluye el coste de extraer el trozo de pared y restaurarla posteriormente, que está estimado en 5.00o libras.

En el mismo artículo de la BBC aparecen varias citas del expecialista en arte de la aseguradora Hiscox, Bobby Read, quien afirma que la pieza de la pared de la calle Portobello es una pieza especial y probablemente la más grande de las piezas de Banksy que se hayan vendido en una subasta pública.

En la página de la subasta aparecía una descripción de cómo Banksy realizó esta obra sin ser descubierto: Banksy contó con la ayuda de algunas personas que sujetaron un andamiaje durante la mañana del domingo, cuando el mercado de Portobello está lleno. Hubo personas que vieron la escena y no sospecharon nada.

Esta es la página web del artista: http://www.banksy.co.uk/menu.html

Léido en: ALT1040 – A la venta un Banksy en eBay

Anuncios

2 comentarios en “Un “banksy” vendido en eBay por 208.100 libras

  1. xavi

    Si lo llego a saber antes hubiese pujado por él, porque 208,000 euretes tengo. Ahora, otros 5,000 para sacarlo de ahi… ya no me llega. y si rompen la pared al inentar sacarlo? vaya cara se le quedaría al comprador

  2. La pared puede romperse, pero el graffiti lo han protegido con una lámina gruesa de plástico para que no se pueda dañar, por lo menos hasta que lo retiren. Como el que lo ha comprado es quien también se tiene que encargar de retirarlo, si el equipo que él contrate para esa labor lo rompe o deteriora será su responsabilidad y no del vendedor… Más le vale contratar a buenos profesionales…

    Un besazo,

    MER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s