Sepak Takraw

Estándar

Con frecuencia nacen deportes espectaculares que parecen híbridos de otros más conocidos y convencionales. Uno de esos casos es el del sepak takraw, deporte prácticamente acrobático que parece nacer de la fusión entre el voleibol, el fútbol y alguna clase de arte marcial.

Si véis el vídeo os daréis cuenta de la destreza y habilidad que requiere la práctica de este deporte.

El sepak takraw, según la wikipedia, es un deporte nativo del sudeste de Asia, parecido a voleibol, excepto que utiliza una pelota de ratán (especie de caña) y sólo permite a los jugadores utilizar sus pies y la cabeza para tocar el balón. Es un deporte muy popular en Tailandia, Camboya, Malasia, Laos e Indonesia. Se juega con tres jugadores por equipo y solo se pueden utilizar la cabeza y los pies para tocar la pelota.

El deporte está ganando popularidad a nivel internacional, sobre todo porque es emocionante. Por ejemplo, en Inglaterra ya tienen una Asociación de Sepak Takraw (la E. S. T. A.) en la que también llaman a este deporte Kick Volleyball. Así que si os gusta, podéis empezar a promover el deporte en España, aunque lo va a tener chungo frente al fútbol…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s