Pre-uvas 2007

Estándar

Ayer, 30 de diciembre, tuvieron lugar en Madrid las pre-uvas, algo así como las campanadas de nochevieja, pero el día anterior.

Basicamente todo es igual que en nochevieja, pero sin cambio de año. Por eso, tras los cuartos y las campanadas no se escuchó en la Puerta del Sol ningún “¡Feliz año nuevo!”, sino más bien “¡Feliz pre-año nuevo!”. Yo quería cantar “Feliz, feliz no año nuevo. ¿A mí? ¡A tú!”, pero me pareció un poco ridículo. Aunque, ¿acaso no lo era la celebración en sí?

Por cierto, que si no estás muy atento, muy muy muy atento, te pierdes las campanadas. De hecho, yo tuve mi momento Marisa Naranjo porque dije: “¡Escuchad, los cuartos!”; cuando en realidad eran ya las campanadas. Pobre Marisa Naranjo, ahora la comprendo. Si es que no hay quién se entere…

De lo que me di cuenta es que en España la imaginación es poderosa. Si tras años viendo las uvas el 31 de diciembre por la tele, preguntarse cómo sería entrar en el nuevo año festejándolo con miles de madrileños frente al reloj de Sol y querer ir alguna vez; pero con el peso del deber familiar sobre la nuca impidiendo todo cambio hacia la espontaneidad y la diversión… Tras todo eso lo raro hubiese sido que las pre-uvas no naciesen el año siguiente a la primera retransmisión televisiva de las campanadas. Ahora que lo dijo, no tengo ni idea de qué año empezó a festejarse las pre-uvas, pero sería interesante conocer el dato. Una chica con la que estuve ayer nos dijo que éstas eran sus terceras pre-uvas, así que como mínimo tres años lleva haciéndose.

Si alguien conoce algún detalle más sobre el origen de las pre-uvas que nos lo cuente aquí. Pero de estas pre-uvas, no la nochevieja universitaria, porque ese festejo tiene mucho sentido: celebrar con tus amigos la nochevieja, porque esa noche cada uno estará en su casa, probablemente en otra ciudad e incluso país.

Bueno, cambiando de tema: ¡FELIZ AÑO NUEVO! Espero que paséis una nochevieja -la de verdad- genial, que comáis lo justo, que bebáis todo lo que os quepa y que… !no hagáis nada que yo no haría!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s