Misandria

Estándar

Desde hace tiempo pensaba que tenía que existir una palabra igual que misógino, pero con cambio de sexos implicados, es decir: mujer que odia a los hombres. Pues bien, como lo único que faltaba era la iniciativa, ayer la apliqué, busqué la palabra y aquí está: misandria. Procede del griego y la RAE aún no la contempla como palabra española, porque ésta contempla como antónimo de misoginia el término androfobia. Además, me parece un poco raro que fonéticamente no sea misandría, porque me suena más correcto o semejante al castellano. Tal vez también sea por cercanía con misantropía, que alude a la aversión al trato humano.

Safo. Gustave Moureau, 1871-1872.

Así, los adjetivos que deberíamos utilizar serían andrófoba y para misandria cuál sería, ¿misándrica o misandra? Si alguien lo conoce que por favor, me lo diga, porque no lo encuentro por ningún lado.

Anuncios

10 comentarios en “Misandria

  1. He llegado a tu blog buscando exactamente lo mismo. ¿Cuál sería el adjetivo? Supongo que, al no existir misandria en el DRAE, el adjetivo puede ser cualquier cosa que nos suene bien. En francés se dice “misandre”, luego en castellano probablemente sería “misandra”, ya que ambos idiomas van bastante de la mano. Es lo máximo que puedo decirte.

    Es lamentable que no exista este término en el DRAE y que te den como antónimo de misoginia “androfobia”. Una fobia (miedo, aversión) no es odio (que es lo que significa μισεǐν, prefijo de misandria o misoginia). ¿A qué esperan para aceptar este término? Aceptan antes las palabras que usan los quinceañeros y los barbarismos tipo cederrón que este tipo de términos.

    • Antonio

      He llegado tambien buscando el adjetivo de Misandria. Quizás es que NO es políticamente correcto designar a alguien que practica la misandria y sin embargo SI lo es designar a alguien que practica la misoginia. SI a la igualdad. NO a las feminazis

  2. ANGELES

    Yo también me he llevado mucho tiempo buscando esta palabra, y me he hecho la misma pregunta. Habremos de inventárnosla pués.., y o le llamaría misándrico/a, creo que sería lo lógico. En fin, años utilizando anglicismos y barbaridades varias y no se han ocupado de esto en la RAE… somos españoles !

  3. Ricardo Monroy

    Quisiera precisar algo. Tanto un hombre como una mujer pueden ser misóginos, esta condición también es independiente de su orientación sexual. Homosexuales, lesbianas, bisexuales, pansexuales, queer, etcétera, cualquiera puede ser misógino. Lo mismo ocurre con la misandria es independiente del género y orientación sexual de las personas que la practican. Para completar el vocabulario la RAE debe, también incluir hembrismo, masculinicidio o androcidio y masculinismo. Luchemos por la igualdad REAL de género.

  4. Eduardo

    Bueno la midandria y odio hacia los hombres existe como en algunos comerciales feministas para mujer alguna insultan y ofenden disimuladamente a los hombres incluso en algunas peliculas de accion son misandricas porque casi en todas las peliculas de accion a los que golpean maltratan torturan y humillan son a los hombres nunca vas haber una pelicula de accion donde se maltratae y golpee a una mujer y si lo hubiese las feministas ya se estarian quejando de que esa pelicula es machista cuando muchs veces en casi todas las peliculas de accion a quienes golpean, maltratan y humillan a los hombres como moscas igual casi la mayor parte de peli de accion discrimina a los hombres ya que los discriminados somos nostros no ellas basta de abusos y violencia contra los hombres…

  5. Raul

    la diferencia de generos está siendo fomentada y solventada co recursos de los grupos sionistas como Ford y Soros.
    Ahí viene el “valor” que toman muchas mujeres para atacar continuamente al masculino.
    Es ilogico lo que dicen que luchan “igualdad”…mentira. totalmente falso. desde el colectivo homosexual y las nazifeminas se lucha por destruir y no amalgamar.

  6. David

    Me gusta lo que propone Ángeles: misándrico/a, y como sustantivo yo diría “misandría” con tilde en la “i”.
    Lo voy a usar así a partir de ahora.

  7. Antonio

    Hola, he sentido la misma curiosidad 5 años después. Misandría (con acento en la i) me parece la opción más lógica y recurrente, definir el adjetivo en esdrújula, misándrica/o igual. Así lo haré yo, no creo que haya mucha gente que me contradiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s