Jonathan Ross vale más que mil periodistas de la BBC o eso cree él

Estándar

Ayer por la mañana, mientras estaba en el trabajo, leí un teletipo de la agencia EFE que me llamó la atención y me hizo pensar en la arrogancia.

El teletipo habla sobre el presentador de televisión mejor pagado de la BBC, Jonathan Ross. Su salario asciende a 6 millones de libras anuales, algo así como 8’4 millones de euros. Pues bien, este periodista, Ross, ha afirmado durante la presentación de los Premios a la Comedia Británica que él vale lo que mil periodistas de la BBC.

– Arrogante. Jesús Trapote, 2003

A continuación os dejo un fragmento del teletipo de EFE (no sé si esto es legal, si no lo es, que alguien me lo diga!!!):

 

Mientras que en los tres próximos años el personal de plantilla de la emisora pública se expone a recortes en los programas de información internacional y de noticias, Ross va a embolsarse, según se dice, 18 millones de libras.
El diario “The Independent” ha calculado que el salario anual de Ross equivale al de 200 periodistas que trabajan en Londres o al de 400 empleados en los distintos centros regionales, que ganan la mitad aproximadamente que sus colegas de la capital.
La jactanciosa afirmación de Ross durante la reciente presentación de los Premios a la Comedia Británica ha merecido duras críticas del secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas, Jeremy Dear.
Dear calificó de “obsceno” el comentario de Ross y dijo que lo que es para él un simple “chiste”, para quienes se ven amenazados de perder el puesto de trabajo no tiene la mínima gracia.
Según el secretario general del sindicato, el trato de favor a Ross plantea interrogantes sobre las prioridades de la emisora pública.
Los responsables de la BBC, critica Dear, parecen considerar que “es mejor tener a un presentador de programas ligeros de entretenimiento que a 600 periodistas”.
El mes pasado, los representantes de los tres sindicatos a los que está afiliado el personal de la BBC, se mostraron a favor de organizar una votación entre sus miembros sobre una posible huelga nacional contra los recortes de plantilla.
El director general de la emisora, Mark Thompson, ha propuesto eliminar 2.500 puestos de trabajo, a los que podrían seguir otros recortes en el servicio mundial y en el escocés de la BBC.
La fundación que gobierna la BBC ha emprendido mientras tanto una investigación en torno a los salarios que cobran los presentadores como el jactancioso Ross.

¿Cómo puede un tío, desde la seguridad de un trabajo fijo y bien remunerado, jactarse de todos sus compañeros de profesión de esa manera? Yo creo que incluso los de EFE, al publicar esta nota estaban algo picados con las declaraciones y por eso le han dado tanta difusión. Por otro lado, las declaraciones del secretario del Sindicato Nacional de Periodistas inglés me parecen ligeras comparadas con lo que yo le diría a ese arrogante. Y lo peor es que el cabrón tiene toda la razón cuando afirma que los responsables de la BBC prefieren a 1 que tenga audiencia y traiga publicidad que a 600 a la sombra haciendo un trabajo esencial aunque menos visible.

De la teórica investigación iniciada, ya me dirán qué pasa, pero soy un tanto escéptica sobre sus posibles resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s